La demanda de alternativas lácteas libre de animales genera inversiones en el sector

El desarrollo de alternativas lácteas libres de animales está despertando el interés de las empresas por invertir en desarrollar proyectos del sector.

 |   abril 20, 2022
lácteos-libres de animal


Dos tecnologías emergentes, la agricultura molecular y la agricultura celular, están causando sensación las alternativas lácteas por su capacidad para eliminar a la vaca de la ecuación. La demanda de alternativas de leche sostenibles y libres de animales ha generado un interés e inversión considerables en este espacio dinámico.

Entre los desarrollos recientes está Miruku, una empresa de tecnología que desarrolla proteínas de leche cultivadas en plantas a través de la agricultura molecular. Y recientemente obtuvo una ronda de inversión inicial de 2.4 millones de dólares.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Mientras tanto Wilk, un desarrollador de leche humana y animal basada en células y componentes de la leche, se unió a Cellular Agriculture Europe. Una asociación de empresas comprometidas con la construcción de una cadena alimentaria más resistente y sostenible.

El Cellular Agriculture Europe tiene como objetivo reunir a los productores de carne, aves, mariscos, lácteos y otros productos cultivados de origen animal cultivados con las partes interesadas. El objetivo es encontrar puntos en común y hablar con un voz compartida por el bien de la industria con consumidores y reguladores.

Te puede interesar: Fórmulas para bebés orgánicas y su gran potencial dentro de la industria

leche sin animal

Inversión en alternativas lácteas sin animales

Nueva Zelanda es el mayor exportador mundial de productos lácteos y tiene un sólido legado en la producción de alimentos. En ese sentido, Miruku está “inclinando esta posición” al ser pionera en proteínas libres de animales en sus propios laboratorios e invernaderos.  través de sólidas asociaciones de agricultores, empresas y de investigación y desarrollo.

Establecida en 2020, la plataforma de cultivo molecular patentada de la empresa emergente está diseñada para escalar e implementarse en todas las geografías. El jugador de tecnología alimentaria emplea un proceso de agricultura molecular. Que recluta células vegetales como minifábricas para producir proteínas, grasas y azúcares que hasta ahora solo se han obtenido de animales.

Te puede interesar: Desarrollan caseína vegetal derivada de la fermentación de precisión

La compañía comparte una visión que aplica la vanguardia de la ciencia aplicada a la agronomía y la tecnología alimentaria, a escala, con socios globales. El objetivo es proporcionar lácteos libres de animales, nutritivos y funcionales, de forma económica.

La tecnología de Miruku permitirá el desarrollo de productos lácteos tradicionales como el queso y el yogur. Al tiempo que abre la posibilidad de nuevos formatos de productos.

La ronda de inversión estuvo encabezada por el fondo de capital de riesgo de Nueva Zelanda Movac e incluye al inversor de Asia Pacífico Better Bite Ventures, la Fundación Ahimsa con sede en EE. UU. y NZ Growth Capital Partners a través de su fondo Aspire.

Te puede interesar: Semillas patentadas de albahaca, el futuro de los cultivos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar