De acuerdo con un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), los aceites vegetales son considerados como el mayor contribuyente individual a la mayor factura global de importación de alimentos de 51 mil millones que se espera alcanzar en 2022.
En un momento en que las complejidades de la cadena de suministro exacerbadas por la pandemia y la guerra en Ucrania han reducido la disponibilidad global de aceite de cocina y tocoferol. Muchos productores de alimentos se han visto obligados a buscar una alternativa en ingredientes de origen natural para satisfacer la gran demanda de los consumidores.
Diseñado para respaldar la estabilidad y la calidad del aceite para freír, Guardian Synerox HT puede reducir el desperdicio de aceite para freír en un mínimo del 30 %. Brinda la protección que exigen las alternativas al aceite de girasol como:
- Colza
- Palma
- Soya
Al tiempo que ofrece una mayor estabilidad del suministro para los productores de alimentos afectados por la escasez mundial de aceite de girasol.
Te puede interesar: La Guía de USSEC apoya la compra de aceite de soya alto oleico
Extractos de té verde para soluciones de aceite y grasa
Guardian Vitagreen LOD, que ofrece otra solución, utiliza tecnología patentada sin un paso de síntesis química. Lo que permite la incorporación de extracto de té verde soluble en agua en aplicaciones que contienen aceite y grasa.
Las catequinas en el extracto de té verde son conocidas por su potencial para actuar como quelantes de hierro. Pues suprimen el hierro prooxidante que puede liberarse de la hemoglobina durante la producción de carne molida.
Las nuevas soluciones de IFF están respaldadas por pruebas rigurosas en una amplia gama de aplicaciones, detalla la empresa. Con el respaldo de la ciencia, las soluciones innovadoras ayudan a los productores de alimentos a manejar los problemas de oxidación y deterioro de los alimentos.
Te puede interesar: Indonesia levanta la prohibición de exportación de aceite de palma