Cellavent Ingredients, con sede en Alemania, entró en el sector de la fermentación con una nueva cúrcuma orgánica desarrollada para ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud intestinal, mejorar el sabor, el olor y la solubilidad.
La cúrcuma Fermentlife se crea con tres cepas certificadas de Lactobacillus, que producen numerosos metabolitos durante el proceso de fermentación. Complementa el mecanismo de acción de la cúrcuma con postbióticos y paraprobióticos.
La evidencia sugiere que algunos de los beneficios de la cúrcuma y sus diversos componentes vegetales son el resultado de sus efectos sobre el sistema gastrointestinal. En otras palabras, sus efectos farmacológicos positivos surgen antes de que cualquier bioactivo pase al torrente sanguíneo”, dice Albert Knuth, gerente senior de desarrollo de Cellavent Ingredients.
Te puede interesar: Extractos de cúrcuma e incienso, aliados del dolor después del ejercicio
Las aplicaciones de esta nueva fermentación de la cúrcuma
Fermentlife está diseñado para una variedad de aplicaciones nutracéuticas, incluidos polvos, cápsulas y líquidos.
También puede mejorar el sabor, la textura y el olor de una variedad de alimentos cotidianos, incluidos productos horneados, especias, snacks y alimentos para mascotas, y está disponible como una pasta que es adecuada para untables saludables, salsas y aplicaciones de servicio de alimentos.
De acuerdo con la compañía, Fermentlife ofrece los beneficios para la salud de la cúrcuma, como las propiedades antioxidantes de los curcuminoides.
El nuevo proceso de fermentación controlada de Cellavent permite que el producto cuente con una matriz completa de otros ingredientes bioactivos, incluidos postbióticos y paraprobióticos.
El resultado es un nuevo tipo de cúrcuma, con una gama de beneficios para la salud intestinal y una biodisponibilidad superior, así como un mejor sabor, olor y solubilidad. Disponible a nivel mundial, está certificado como orgánico en la Unión Europea y tiene aplicaciones tanto en nutracéuticos como en alimentos", concluyó Knuth.
Te puede interesar: Extracto de cúrcuma, el ingrediente de la nueva generación