Firmenich lanza Dynarome TR, una tecnología diseñada para ofrecer un aroma de cocción natural, auténtico y delicioso para los análogos de la carne en varios formatos de alimentos de origen vegetal.
Con Dynarome TR, la compañía adoptó un enfoque culinario para producir un nuevo sistema de entrega de sabor natural. El cual permite la liberación de sabor a medida a temperaturas elevadas al personalizar la composición de su fase lipídica.
Al respecto, Antje Ratz, vicepresidente del programa de análogos de carne SmartProteins de Firmenich, señala: “A veces los productos a base de plantas pueden producir un olor fuerte incluso en su estado crudo. Incluso,en algunos casos, pueden liberar notas desagradables”
Por ello desarrollaron Dynarome TR, que libera un aroma agradable al calentarlo exactamente en el punto en el que los consumidores lo harían esperarlo. Lo que lo convierte en una experiencia de cocción más auténtica, similar a la de la carne, con proteínas de origen vegetal.
Dynarome TR, liberación de sabor a medida
El sistema de entrega de sabor natural Dynarome TR permite una liberación de sabor a medida. Esto a temperaturas elevadas al personalizar la composición de su fase lipídica.
“La grasa animal juega un papel importante en la generación de sabor y tiende a derretirse cuando la temperatura aumenta lentamente. Eso es difícil de reproducir solo con grasas de origen vegetal”, explica Jian Zhang, Científico principal, Investigación y Desarrollo de Ciencia de Materiales en Firmenich.
“Este nuevo sistema tiene menos aroma cuando los análogos de la carne se enfrían durante la fase inicial de cocción a baja temperatura. Luego libera un tentador aroma cocido durante la última etapa de cocción y al comer “, agrega,
El legado de la compañía es muy sólido en encapsulación de sabor con un conjunto de tecnologías muy completo en todas las aplicaciones de alimentos y bebidas. También fue intuitivo aplicar este conocimiento a los análogos de la carne. La encapsulación de sabor natural demuestra ser un método muy eficaz para evitar la unión a la base de proteína. Asegurando así la integridad del sabor, lo que permite a los consumidores disfrutar de la experiencia de aroma completa.
Te puede interesar: El uso de la tecnología de alta presión dentro de la industria de la carne