Islandia. - El fabricante islandés de aceite de hígado de bacalao True Westfjords, está llevando el arte de la extracción de aceite de hígado de bacalao a sus raíces con su gama mejorada botánicamente bajo la marca Dropi. La empresa se remonta a 1000 años atrás para recrear la antigua técnica de extracción en frío aplicada por los colonos vikingos de la nación escandinava.
True Westfjords está estableciendo el estándar de oro para el aceite de hígado de bacalao 100% puro, natural y extra virgen en su forma más cruda para establecer una nueva categoría de aceite de pescado limpio que asegura la retención de sus beneficios para la salud reconocidos desde hace mucho tiempo.
Atesorado como "el oro del océano", los vikingos fueron la primera civilización en extraer el aceite de los hígados del bacalao del Atlántico (Gadus morhua) de aguas profundas como un medio para mejorar la salud y la vitalidad en general. La leyenda incluso decía que les dio a los guerreros vikingos su fuerza.
Te puede interesar: Conoce Healthy Heights KidzProtein los batidos que apoyan la nutrición infantil
Aceite de hígado de bacalao y su origen el océano atlántico
El aceite de hígado de bacalao (CLO) se considera una fuente importante de vitaminas liposolubles A y D. De hecho, estos micronutrientes se identificaron por primera vez en el aceite de hígado de bacalao en 1913. El CLO también alberga naturalmente ácidos grasos omega 3 de espectro completo, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido graso docosapentaenoico (DPA).
Nuestros antepasados sabían algo sobre las cualidades beneficiosas del aceite de hígado de bacalao incluso antes de que se sometiera a un escrutinio científico, y sabían cómo aprovechar todo su valor. Obtenemos nuestro hígado de bacalao exclusivamente de la captura local diaria de pescado fresco que nada en las profundas aguas azules del Océano Atlántico Norte, uno de los caladeros más limpios del mundo”, comentó Óttar Kristinn Bjarnason, director de ventas y marketing de True Westfjords.
Los pescadores trabajan en la costa de Bolungarvík, situada en los fiordos del oeste de Islandia y una de las comunidades pesqueras más antiguas de Islandia. El aceite se extrae exclusivamente mediante procesamiento en frío para preservar la composición natural de ácidos grasos beneficiosos y vitaminas.
Te puede interesar: Lysi lanzó su aceite de hígado de bacalao para menores de 6 meses