FrieslandCampina Ingredients se une con Triplebar Bio para desarrollar y ampliar la producción de proteínas basadas en células a través de la fermentación de precisión. Esta alianza tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras de proteínas alternativas que:
- Mejoren la salud humana
- Apunten a la nutrición infantil
- Reduzcan la dependencia de las fuentes tradicionales de proteínas
De acuerdo con la compañía láctea, el potencial de la fermentación de precisión es muy amplio, lo cual puede satisfacer las necesidades de una población en crecimiento y que envejece y requiere más fuentes de proteínas de alta calidad.
Te puede interesar: Proteínas fermentadas: la clave para añadir valor nutricional a los alimentos
Tecnología complementaria a los productos lácteos
La fermentación de precisión complementará una dieta equilibrada que incorpore otras fuentes de proteínas, como ingredientes lácteos más tradicionales y proteínas de origen vegetal. Lo cual atenderá la demanda de los consumidores que cada vez más agregan proteínas alternativas a sus dietas.
Estoy seguro de que ambas empresas acelerarán el uso de la fermentación de precisión como fuente de proteína nutritiva y sostenible”, expresa Anne Peter Lindeboom, director general de innovación en FrieslandCampina.
Esta alianza pretende ofrecerle a los consumidores acceso a las soluciones nutricionales que necesitan ahora y para las generaciones venideras con una gama completa de proteínas lácteas y alternativas al mismo tiempo.
Puedes leer: Crean un conservante a base de proteínas para evitar el desperdicio de alimentos
Producción de células microbianas
Ambas compañías producirán células microbianas mediante fermentación de precisión. Estas células pueden apoyar la salud y la nutrición humana en la vida temprana y en la edad adulta.
La plataforma de evaluación de alto rendimiento de Triplebar permite generar variaciones y probar todo el espacio de diseño de soluciones creado por la biología para encontrar mejoras en organismos y moléculas.
Luego generamos una variación adicional en las poblaciones ganadoras, lo que acelera efectivamente el proceso de selección natural de la evolución a días en lugar de millones de años”, destaca Mario Cho, director ejecutivo de Triplebar Bio.
La misión es aprovechar la ciencia y la tecnología para hacer que los alimentos de alta calidad sean asequibles y sostenibles.
Según la compañía, la seguridad alimentaria está empeorando, con escasez de fórmula para bebés, cadenas de suministro más estrictas, sequía e inestabilidad global que solo intensificarán la creciente escasez nutricional.
La biotecnología puede reducir la presión sobre los sistemas tradicionales de producción de alimentos al mismo tiempo que fortalece el sistema alimentario e impulsa la nutrición para todos, desde bebés hasta adultos.
Lee también: Estas serán las tecnologías alimentarias que revolucionen el Foodtech