Desarrollan tecnología verde optimiza la extracción de ajo negro añejo

La nueva tecnología verde desarrollada por Pharmactive , optimizará el proceso de extracción del ajo negro añejo.

 |   noviembre 5, 2021
Ajo añejo


El ajo negro añejo es un alimento funcional omnipresente en las artes culinarias. A través de la tecnología ecológica ABG + se produce mediante el envejecimiento patentado de bulbos de ajo fresco ( Allium sativum L.).

Este proceso consiste en promover la reacción de Maillard, que transforma el ajo fresco en ajo negro añejo que ejerce las características únicas de un tono negro profundo y un sabor y textura característicos a caramelo. Mientras que las principales moléculas bioactivas se enriquecen, creando un grupo de potentes antioxidantes incluidos:

  • Polifenoles
  • Flavonoides
  • Melanoidinas

Uno de los más frecuentes es la S-alil-cisteína (SAC), que es bien conocida por sus cualidades cardioprotectoras.

La línea de extracciones ABG + de Pharmactive se deriva de una variedad única y premium de ajo español, llamada spring violet. De acuerdo con Alberto Espinel, Gerente de I + D estratégico en ingredientes naturales activos y funcionales para farmacia, ellos cultivan y nutren su ajo en un terreno soleado y seco en Pedroñeras, ubicado en Castilla-La Mancha, España.

“Los bulbos son envejecidos y extraídos en las propias instalaciones de Pharmactive cerca de los campos, utilizando una tecnología verde propia que genera muy pocos residuos y reduce considerablemente el impacto ambiental”, continúa Espinel. “Además, dado que la producción requiere un procesamiento industrial mínimo, el consumo de energía se reduce sustancialmente”.

Tecnología para extraer ajo añejo

ABG + también está ganando terreno en la comunidad científica. En los últimos años, aumentaron los estudios que se publican sobre el ajo negro dentro de la literatura revisada por pares. En ese sentido, Pharmactive invirtió en nuevos estudios clínicos que evalúan la capacidad antioxidante de ABG + y su función para ayudar a regular la salud cardíaca. Junto con más investigaciones sobre su mecanismo de acción.

En estudios anteriores, el ingrediente ABG10 + finalista del premio de Pharmactive también demostró capacidad para ayudar a equilibrar los lípidos en sangre y mantener los niveles de presión arterial que ya se encuentran dentro del rango normal. Todos los ingredientes de ABG + son solubles en agua y se pueden usar en aplicaciones como:

  • Gomitas
  • Cápsulas
  • Geles blandas
  • Jarabes
  • Polvos

El ingrediente no irradiado tiene una vida útil de dos años y puede ser ideal para aplicaciones de gomitas y alimentos funcionales debido a su ausencia del olor y sabor característicos del ajo.

Te puede interesar: Esta metodología determina el perfil de sabor del cacao con mayor precisión



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar