La instalación producirá un aislado de proteína de krill altamente concentrado, apto para alimentos y bebidas. Esta medida ampliará la producción de la operación actual basada en laboratorio a un proceso industrial escalable con una capacidad de 120 toneladas por año.
Posteriormente, la compañía desarrollará y venderá productos comerciales, mientras trabaja con socios para crear nuevas oportunidades de mercado. Pues empresas como Aker BioMarine no solo están desbloqueando fuentes completamente nuevas de nutrición y salud humana, sino que también lo están haciendo sin comprometer el clima y el medio ambiente.
La planta que producirá la proteína de krill se construirá en Ski Næringspark cerca de Oslo. Con ello, la compañía estima que las nuevas instalaciones ayuden a acelerar el grupo de competencia de biotecnología marina de Noruega.
Beneficios de la proteína de krill
La inclusión del krill en la alimentación de peces y camarones mejora su crecimiento y producción. Gracias a sus ventajas inherentes como:
- Estimulantes alimentarios
- Ácidos grasos
- Omega-3 unidos a fosfolípidos
- Péptidos
En concreto, en dietas bajas en harina de pescado, los atrayentes alimenticios del krill potencian la palatabilidad y mejoran el ritmo de crecimiento. Además, el krill se utiliza en piensos funcionales para mejorar la calidad del filete de peces. Resulta interesante que algunos estudios hayan revelado una mortalidad inferior y menos patologías cardíacas durante infecciones virales en salmones alimentados con harina de krill.
Al respecto, Kees van de Watering, Vicepresidente de ingeniería de procesos en Aker BioMarine, señala: “Esperamos comenzar operaciones en una instalación altamente innovadora que también albergará nuestro centro de investigación e innovación”.
Apto para el consumo humano
Habiendo sido reconocido recientemente como seguro (GRAS), el hidrolizado de proteína de krill de origen sostenible de Aker BioMarine ya está listo para comercializarse en los Estados Unidos. La proteína de krill tiene un perfil de aminoácidos completo y bien equilibrado y un contenido de proteínas de más del 90%.
Se sabe que los hidrolizados son bien absorbidos por el cuerpo humano como resultado de la hidrólisis que tiene lugar en el proceso. Y en consecuencia, son adecuados para su uso en alimentos funcionales.
Tras una extensa investigación sobre proteína en polvo, Aker BioMarine desarrolló un proceso de producción que convierte la harina de proteína en polvo de hidrolizado de proteína de alta calidad para consumo humano. Anteriormente, la compañía destacó el aceite de krill como un suplemento dietético que satisface un aumento en la demanda de los consumidores de productos que respaldan la salud y el bienestar en general.
Te puede interesar: Wildtype desarrolla salmón alternativo de grado sushi