La asociación entre Brightseed y Olam Food Ingredientes (ofi), tiene el objetivo de utilizar la plataforma de Inteligencia Artificial Foarger. Con la que esperan saber qué variedades ofrecen los niveles más altos de bioactivos de especias como el ajo y la pimienta.
El equipo de innovación de ofi trabaja en los centros de excelencia de ingredientes en Fresno, California y Vietnam. Y espera descubrir exactamente qué beneficios para la salud existen en sus variedades de ajo estadounidense y pimienta negra global.
Forager busca identificar los mecanismos específicos de los bioactivos de las plantas que probablemente se correlacionen con un beneficio directo para la salud. Decodificando así el impacto en la salud de los compuestos bioactivos de origen vegetal y aumentando la comprensión científica de las cualidades de estas especias.
¿Qué contiene el ajo y la pimienta?
La investigación médica ha demostrado que la pimienta negra produce piperina, un bioactivo y antioxidante. Además, tiene el potencial de inhibir el crecimiento tumoral y mejorar la biodisponibilidad de algunos fármacos terapéuticos.
También se demostró que el ajo contiene fuertes propiedades beneficiosas que pueden prevenir enfermedades crónicas comunes y otras patologías. Forager analizará y buscará identificar cómo las diferentes regiones, cultivos, condiciones de crecimiento y métodos de procesamiento impactan la expresión fitoquímica. Además de la potencia bioactiva en múltiples áreas de la salud humana para las fincas de pimienta negra de ofi y sus fuentes de ajo en Estados Unidos.
Forager busca bioactivos ocultos
La investigación médica ya ha señalado que los bioactivos en la pimienta negra y el ajo pueden presentar cualidades medicinales. Sin embargo, no todos los compuestos dentro de estas especias han sido descubiertos o explorados por sus beneficios totales para la salud, y no todas las variedades son iguales.
La tecnología Forager busca identificar los mecanismos específicos de los bioactivos de las plantas que probablemente se correlacionen con un beneficio directo para la salud. Decodificando así el impacto en la salud de los compuestos bioactivos de origen vegetal y aumentando la comprensión científica de las cualidades de estas especias.
De acuerdo con Sofia Elizondo, directora de operaciones y cofundadora de Brightseed, las plantas genéticamente idénticas expresan bioactivos de manera diferente dependiendo de una multitud de factores. “Eso es un desafío porque necesitamos incorporar metadatos para comprender los matices de cada variedad e identificar cuáles son las variables exactas que afectan la expresión bioactiva específica”, señala.