Así es como buscan mejorar la gama de sabores de vainilla natural

El mercado de la vainilla continúa atrayendo inversiones para mejorar los métodos de producción hacia prácticas más novedosas y sostenibles.

 |   octubre 24, 2022
Vainilla


Solvay, proveedor de ingredientes naturales, amplió la gama de uno de sus productos estrella, un sabor a vainilla con tres nuevos ingredientes de sabor natural: Rhovanil Natural Delica, Alta y Sublima, de la marca Rhovanil Natural CW.

Estas soluciones naturales proporcionan al mercado de alimentos y bebidas un fácil acceso al etiquetado de sabores naturales de la Unión Europea. Esta nueva oferta está alineada con la tendencia actual de los consumidores hacia ingredientes naturales y de etiqueta limpia”, comentó Jo Grosemans, directora de Naturals de Solvay Aroma Performance.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Marcada como no OGM, la línea Rhovanil Natural CW se produce por la bioconversión del ácido ferúlico, un compuesto natural que se encuentra en el salvado de arroz.

Además, se alinea con la nueva plataforma de crecimiento de Solvay “materiales renovables y biotecnología”, que abarca soluciones dentro de estas categorías.

Te puede interesar: Blue Pacific Flavors desarrolla extracto de vainilla

Las innovaciones en torno a la vainilla

La vainilla continúa atrayendo inversiones hacia sus métodos de producción novedosos y sostenibles, ya que se mantiene como uno de los ingredientes más solicitados y volátiles en cuanto a precios a nivel mundial.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

A principios de este año, el proveedor de sabores Mane ayudó a secuenciar la vainilla planifolia, una de las especies responsables de la mayor parte de producción de vainilla en el mundo, esto con el fin de mitigar las enfermedades de los cultivos y construir una cadena de suministro de vainilla más sostenible.

Mientras tanto, la ciencia sigue enfocando sus esfuerzos en torno a la circularidad, esto con el fin de poder convertir objetos no comestibles en sabores de vainilla, como es el caso del proyecto liderado por Gran Bretaña que convierte el PET post-consumo en vainillina a través de una serie de reacciones químicas.

Te puede interesar: Convierten botellas de plástico en saborizante de vainilla

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar