Alternativas de mariscos a base de fermentación, la nueva apuesta de Aqua Cultured

Las alternativas de mariscos a base de fermentación es toda una realidad desarrollada por Aqua Culture en colaboración con Migros.

 |   diciembre 24, 2021
mariscos-alternativos


La start-up de tecnología alimentaria Aqua Cultured Foods firmó una Prueba de Concepto (PoC) con Migros, el minorista más grande de Suiza, para avanzar en el desarrollo de sus alternativas de mariscos con un sabor y textura realistas.

Aqua utiliza la fermentación microbiana para “cultivar” su proteína, y está desarrollando los primeros filetes de atún y pescado blanco de calidad sushi cortados con músculo entero del mundo, así como alternativas de camarones y calamares, basados en su novedosa tecnología de fermentación.

La colaboración incluye la evaluación de la aceptación por parte de los consumidores suizos de las alternativas de mariscos derivados de la fermentación de Aqua y la exploración de nuevas oportunidades de negocio en Suiza. “La demanda mundial de mariscos está excediendo la capacidad del océano y apreciamos que Migros quiera ser parte de la solución”, comentó la directora de crecimiento de Aqua, Brittany Chibe.

RECOMENDADO
Extractos de ajo y cebolla para darle sabor y aroma natural a tus productos
Leer artículo
RECOMENDADO
El papel de la química en los alimentos
Leer artículo
RECOMENDADO
Destilación de bebidas alcohólicas, un proceso vigente
Leer artículo

El consumo de mariscos en Europa

Como lo describe Aqua, los europeos en los estados miembros de la UE consumen 27 kg (casi 60 libras) de mariscos por persona, con importaciones que superan con creces el suministro nacional. Casi una cuarta parte de la captura mundial se importa a Europa, aunque representa menos del 10% de la población mundial.

“Aqua Cultured Foods ha presentado algunas tecnologías y productos emocionantes que en Migros creemos que pueden revolucionar la categoría de mariscos en toda la industria alimentaria. El mercado suizo da la bienvenida a la tecnología alimentaria, y estamos listos para presentar a la región el futuro de las proteínas alternativas”, indicó un portavoz de Migros.

El apetito de Europa por las carnes limpias presenta una importante oportunidad de negocio para los primeros en moverse en el espacio. Aprovechando este impulso, Plenitude, un grupo de socios alimentarios sostenibles liderado por Enough Food, obtuvo recientemente una importante financiación de la UE con la que se ha propuesto construir la mayor instalación de micoproteínas de esta década.

Te puede interesar: Certificación que se implementará a mariscos plant-based



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar