Israel. - La start-up, Alfred’s FoodTech presentó una plataforma para producir cortes enteros plant-based que imitan los productos derivados de animales. La compañía desarrolló una plataforma para la texturización de cortes enteros para producir alternativas de carne a base de plantas que pueden responder a la creciente necesidad de productos sabrosos, sostenibles y sin animales.
La start-up se unió a la escena foodTech para resolver uno de los desafíos clave del movimiento de proteínas alternativas: crear cortes completos que imiten a sus contrapartes de origen animal en términos de textura, sensación en la boca y tonos de sabor. La empresa centrada en la tecnología ha producido con éxito prototipos de fiambres, análogos de nuggets de pollo de alta demanda.
La mayoría de los productos alternativos a la carne contienen una larga lista de ingredientes y aditivos para lograr la misma textura y aroma que la carne y las aves. El principal desafío es minimizar los ingredientes y mantener un alto contenido de proteínas, mientras se crean cortes continuos de tejido muscular completo de una manera sostenible y rentable.
Ampliando la escena plant-based
La tecnología de Alfred puede escalar los productos rápidamente, lo que la hace adecuada para las corporaciones alimentarias orientadas al mercado masivo, y puede integrarse en los sistemas de procesamiento de alimentos existentes. La puesta en marcha planea establecer un sitio de producción de bajo volumen para atender la demanda inicial del mercado.
Rafi Shavit, el otro cofundador y director de operaciones de Alfred, aporta una vasta experiencia en administración de negocios, ingeniería y operaciones de varias industrias, lo que ayuda a garantizar que la puesta en marcha pueda acelerar rápidamente la producción.
“Fuimos fundados con el objetivo de impulsar a las empresas alimentarias y a los innovadores dentro del panorama de las proteínas alternativas”, contribuye Shavit. “Nos vemos como el motor que permite a las empresas alcanzar nuevas alturas organolépticas en alternativas de proteínas de origen vegetal. Nuestra misión es elevar la experiencia basada en plantas para el creciente mercado de consumidores de ‘alimentación consciente’, en particular para los flexitarianos que aspiran a presumir estilos de vida más basados en plantas”, concluyó.
Te puede interesar: Proteínas alternativas, ganadoras de revolución plant based