Bebidas

Los ingresos por las exportaciones de café salvadoreño caen un 6% hasta junio

CSC da cuenta de que los ingresos por la exportación del grano de café sumaron 115,36 millones de dólares el ultimo año

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Los ingresos por las exportaciones de café salvadoreño caen un 6% hasta junio

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

San Salvador, (EFE).- Los ingresos por la exportación del café de El Salvador cayeron aproximadamente un 6% en los primeros nueve meses del ciclo 2022-2023, según cifras oficiales consultadas el sábado por EFE.

Un informe del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) da cuenta de que los ingresos por la exportación del grano sumaron 115,36 millones de dólares (104,5 millones de euros) entre octubre de 2022 y junio de 2023.

Seguro te interesa: Honduras vende 1.269 millones de dólares en café en casi 10 meses de cosecha 2022-2023

Exportaciones de café

En el mismo lapso del ciclo anterior, el valor de las exportaciones del café alcanzaron los 122,7 millones de dólares, una diferencia de 7,34 millones. El volumen del grano exportado también disminuyó en este período, pasando de 526.772 quintales a 500.929 en la actualidad, para una caída del 4,9 %.

Los principales compradores de este grano, cuyo ciclo de cosecha arranca en El Salvador en octubre y concluye en septiembre, son Estados Unidos (41 %), Alemania (9 %), Bélgica (9 %), Italia (6 %) y Japón (4 %).

En el ciclo actual se han cosechado 875.275 quintales oro-uva, que han generado 43.760 empleos en el sector cafetalero, indica el informe.

Los datos del CSC señalan que en el ciclo 2021-2022 se cosecharon 922.040 quintales oro-uva, sin que el país haya recuperado los niveles de producción registrados antes de 2013, cuando superaban los 1,7 millones de quintales.

Caficultura salvadoreña

La caficultura salvadoreña se ha visto golpeada por el hongo de la roya y la crisis climática, que la ha llevado a registrar, desde el ciclo 2013-2014, sus mínimos históricos de producción del grano.

El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B