Bebidas

Llega a México el primer Franciacorta, Berlucchi 61

El Franciacorta es un vino espumoso elegante que se presentó en México de la mano de Degustitalia en tres botellas

Última actualización:

Llega a México el primer Franciacorta, Berlucchi 61

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El primer Franciacorta de la bodega Berlucchi llego a México para celebrar la época navideña, con el mejor sabor del vino espumoso italiano.

La presentación de Berlucchi 61 estuvo a cargo de Degustitalia que se encuentra confiado en que el mercado mexicano está interesado en nuevos sabores de bebidas prestigiosas como el Franciacorta.

¿Qué es un Franciacorta?

El Franciacorta, también conocido como el champagne de Italia, es un vino espumoso de la provincia de Brescia, se produce en el método tradicional a partir de uvas cultivadas dentro de los límites del territorio de Franciacorta, de ahí su nombre.

La Bodega Berlucchi, de Guido Berucchi se comenzó a producir en 1961, que también explica el nombre de la bebida, que de acuerdo con los expertos es un número que no puede ser dividido por sí mismo y encarna, como lo hace la bebida con su territorio.

El Franciacorta también conocido como el champagne italiano tiene su nombre de esa región de Italia. Foto: The Food Tech.

Berlucchi 61 tiene tres presentaciones

  • Franciacorta DOCG Extra Brut: Con 85% de uvas Chardonnay y 15% Pinot Nero. Con aromas frescos, ricos y elegante, con toques de manzana, pera y cítricos al final.
  • Franciacorta DOCG Satèn: 100% Chardonnay, con toques de fruta tropical amarilla madura que se concentra para evolucionar en notas de cítricos confitados.
  • Franciacorta DOCG Rosè: 70% Pinot Nero y 30% Chardonnay. En boca es fino, elegante, vivo y con cuerpo; la dosis media alta de azúcares equilibra la marcada acidez.

Degustitalia también explicó que los tres productos son cuvée, una mezclas de diversas añadas, que afinan sobre lías por 24 meses, haciendolos ideales para aperitivos, pero también para comidas y cenas.

Las tres presentaciones de Berlucchi 61 tienen una combinación de Chardonnay y Pinot Nero. Foto: The Food Tech.

México está preparado para vinos espumosos elegantes

Yanet De Diego, CEO de Degustitalia expresó que México va evolucionando en la cultura y el consumo del vino y es un gran momento para introducir vinos italianos como el Franciacorta, en especial el de una bodega con tanta historia y experiencia en la elaboración de estas bebidas, cuya relación calidad precio es excepcional.

Por introducción al mercado estará en territorio nacional con 3 mil botellas de espumoso, que se pueden adquirir a través del sitio web de Degustitalia, esperando ampliar el mercado en pocos meses.

Continúe leyendo: La etiqueta es la primera impresión en el packaging de vinos

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Cuenta con amplio conocimiento en redes sociales, copywriter, SEO, ventas y relaciones públicas en materia de salud, alimentos y turismo.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B