Bebidas

Disfruta de una combinación de mezcal con sabores muy mexicanos

La nueva forma de disfrutar el mezcal mezclado es la apuesta de la nueva Vicky Mexcal y sus 4 sabores: Jamaica, pepino limón, jengibre limón y ponche.

author-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

Última actualización:

Disfruta de una combinación de mezcal con sabores muy mexicanos

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

México.- La nueva Vicky Mexcal es una bebida elaborada con mezcal artesanal mezcladas con los mejores sabores frutales mexicanos y todo el sabor del barrio.

Esta bebida a base de mezcal está disponible en presentación six pack y 24-pack con latas de 355 mililitros en cuatro sabores:

  • Jamaica
  • Pepino limón
  • Jengibre limón
  • Ponche

Con el lanzamiento de la nueva Vicky Mexcal, exploramos el sabor de una de las bebidas más emblemáticas de México. Son cuatro nuevos sabores que te invitan a ir más allá de los típicos besitos de mezcal”, explica Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria y Corona.

Te puede interesar: Mezcal Carreño presenta su nueva etiqueta Cuishe

VICKY MEXCAL JENGIBRE LIMÓN
Esta bebida está disponible en presentación six pack y 24-pack con latas de 355 mililitros.

Consumo de mezcal en México

La tendencia de esta bebida va en ascenso desde hace algunos años por la calidad del producto. Sin embargo, este crecimiento tan fuerte en la industria es debido al trabajo, dedicación y esfuerzo de los productores del destilado.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal y el gobierno de Oaxaca, esta industria genera anualmente cerca de 16 mil empleos directos y alrededor de 48 mil indirectos en la entidad.

De la producción total, 63.17% se destina a la exportación, con un valor de 5 mil 433 millones de pesos y el resto, 36.82%, es para consumo nacional.

Estados Unidos es el principal consumidor de mezcal fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, en Europa cada día crece el interés por esta bebida tradicional. Pues los consumidores no sólo buscan el destilado, sino también su historia y tradición.

Si bien ocho estados del país cuentan con la “Denominación de Origen del Mezcal”, en tanto cumplen con pasos específicos para producirlo y están certificados, Oaxaca es el líder porque concentra la mayor parte de la producción nacional y de las exportaciones.

Te puede interesar: ¡Ay, dolor!, el nuevo destilado de Mezcal 618 enfocado en la música

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B