Suplementos alimenticios

Crece el consumo de productos light

El estudio Concern Monitor Argentina revela que las opciones light ganan participación en el presupuesto de los hogares argentinos y se quedan con el

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Crece el consumo de productos light

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El estudio Concern Monitor Argentina revela que las opciones light ganan participación en el presupuesto de los hogares argentinos y se quedan con el 24.5% del total gastado en la canasta.
El estudio Concern Monitor Argentina realizado por Kantar Worldpanel y Kantar Consulting, destaca que los argentinos buscan mejorar su alimentación, puesto que la mitad de los consumidores en el país disminuyó el consumo de grasas, azúcar o sodio durante 2017, en tanto que un cuarto de la canasta se destina a productos dietéticos.

En ese sentido, Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel dijo que “la nutrición no es un tema que los hogares dejen pasar en su agenda, de hecho se manifiestan sobre el mismo. El 29% de los hogares argentinos tienen un alto nivel de preocupación por la nutrición, grupo que no es menor, ya que equivale a 1,2 millones de familias”.

“El consumo de estos hogares está alineado a las preocupaciones que manifiestan: quienes tienen un alto nivel de preocupación por la nutrición, destinan mayor peso a productos light respecto al promedio de la población”, lo indicó Segovia al presentar el análisis en el evento Food Technology Summit. “Esto marca una clara oportunidad para fabricantes, ya que son pocos los que hablan bajo el concepto de “incorporar” opciones saludables y son más los que se enfocan en el concepto de “quitar/ eliminar calorías”, agregó la ejecutiva.

Ante el contexto actual, donde los temas vinculados con la salud y nutrición ganan cada vez más relevancia en la región y nivel mundial, los países comienzan a aplicar estrategias de etiquetado. En Argentina, lo interesante es que aún sin una ley de etiquetado funcionando, los hogares están preocupados por la nutrición, ya miran las etiquetas para consultar los valores nutricionales. Así, nueve de cada 10 ya tienen el hábito e incluso manifiesta modificar su consumo al leerlas.

“Es algo que observamos desde el consumo real, donde categorías como gaseosas, snacks y harinas son afectadas. Aquí detectamos la amenaza, ya que si accionan sin una ley, si se avanzara con algún tipo de acción de etiquetado a nivel nacional, el impacto podría ser mayor y como industria deberíamos estar preparados”, finalizó Segovia.

Fuente: Kantar Worldpanel

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B