X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

ucrop.it, plataforma con tecnología blockchain para el sector agrícola

ucrop.it es una plataforma que potencia al productor agropecuario con los beneficios que genera la sustentabilidad.

 |   julio 22, 2021
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
ucrop.it 1


Un grupo de emprendedores con amplia experiencia en el sector agro crearon ucrop.it, una plataforma que permite llevar a cabo un minucioso registro de los cultivos. Además le otorga al productor ventajas competitivas en el aumento del valor de la producción.

De tal forma, se logra un mejor precio de mercado, condiciones comerciales favorables para su cultivo e incentivos adicionales. Esto gracias a la información y evidencia compartida para trazar sus prácticas sustentables, además de mitigar contingencias ambientales de forma simple, digital y escalable.

Al respecto, Diego Hoter , CEO & Co-founder de ucrop it, comenta: “Hace muchos años estamos vinculados al agro y eso nos hizo ver con claridad qué es lo que necesitaban los productores. Y cómo podíamos ayudarlos a través de la creación de una plataforma que les resulte útil, y sobre todo confiable”.

ucrop.it

¿Cómo funciona ucrop.it?

El diferencial de ucrop.it está en que el productor y sus colaboradores pueden registrar evidencia del cultivo en blockchain. De manera simple y rápida desde el celular a campo abierto sin acceso a internet.

La plataforma ucrop.it permite generar informes detallados acerca de cómo evolucionan sus cultivos. De esta manera el productor puede decidir estratégicamente con qué actores del agro compartirlos. Además, de los beneficios comerciales y financieros que recibe por informar sus prácticas sustentables, que repercuten en el margen de sus cultivos.

Ucrop.it es muy fácil usar. La generación de una campaña requiere de solo 4 pasos:

  1. Definir un plan de trabajo
  2. Seleccionar las áreas de cultivo
  3. Registrar los eventos agronómicos
  4. Firma de los eventos

Recientemente la compañía anunció una ronda semilla sobre-suscripta en 1.1 millones liderada por los fondos de capital de riesgo Closed Loop Partners y The Yield Lab. Yugen Partners, fondo norteamericano especializado en Blockchain y Red Surcos, también participaron entre otros inversionistas estratégicos.

Te puede interesar: La sostenibilidad en la producción de semillas, tema pendiente para México




Relacionado

Te podría interesar