X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Preocupa la seguridad alimentaria en el contexto del Covid-19

 |   febrero 17, 2021
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
covid19-seguridad-alimentaria


Tetra Pak, en conjunto con Ipsos, realizó su estudio investigación global el cual muestra que la seguridad alimentaria es un problema importante para la sociedad. Los encuestados consideran que el Covid-19 es una “amenaza  real”.

La decimotercera edición del  Índice de Tetra Pak  señala un  aumento del 10%  en la preocupación mundial  por  la  seguridad alimentaria  y  los  suministros alimentarios  futuros.  Además,  más  del  50%  de  los consumidores  ven a la seguridad alimentaria como el problema número uno que las empresas deben abordar ahora y en el futuro.

Según  la  investigación  de  este  año,  la  salud  está  profundamente relacionada  con  los problemas de seguridad e higiene de los alimentos. Y dos tercios de los consumidores dicen que estar saludable es estar seguro.

Mientras que el 60% de los consumidores en todo el mundo señalan que les preocupa que los alimentos que compran sean higiénicos y seguros.

Al respecto, Adolfo Orive, Presidente y  CEO  de  Tetra Pak,  dijo que la pandemia de Covid-19 interrumpió el status quo, aceleró las tendencias. Y creó un nuevo panorama de necesidades  y   oportunidades  de   los  consumidores  para  que  las   empresas  puedan aprovechar.

Consumo-

Los consumidores muestran preocupación porque los alimentos que compran sean higiénicos y seguros.

Seguridad alimentaria: desperdicio de alimentos

La investigación de Tetra Pak señala cómo el desperdicio de alimentos está aumentando en la  agenda. Y esto ahora es considerado como una preocupación por más  de tres cuartos de los encuestados.

El  impacto  de  Covid-19  en  las  cadenas  de  suministro  aceleró la conciencia sobre el desperdicio de alimentos como un problema urgente. Existe la posibilidad de que este sentimiento crezca en el futuro, a medida que el mundo se esfuerza por alimentar a su creciente población.

La reducción del desperdicio de alimentos es señalada por los consumidores como el problema ambiental número uno  y  una  de  las  tres  principales prioridades para  los fabricantes. Pero el etiquetado confuso es una barrera que ofrece a las marcas la oportunidad de comunicarse mejor.

Con una población mundial en crecimiento que necesitará  hasta  un  70%  más  de  alimentos  para  2050,  en  un  momento  en  que  la biodiversidad, el cambio  climático  y  la  seguridad alimentaria  son cada  vez más  urgentes. Existe una necesidad urgente de cambio.

Por ello, iniciativas audaces como las adoptadas por Tetra Pak para repensar el futuro envasado de alimentos son la necesidad del momento.

 




Relacionado

Te podría interesar