X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Ley FSMA: la norma final para el Transporte Sanitario de Alimentos (STF)

 |   diciembre 28, 2020
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
trasporte-sanitario


La Food and Drug Administration (FDA) publicó la regla final de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA) sobre el transporte sanitario de alimentos para humanos y alimentos en Estados Unidos, lo que significa un gran avance en los esfuerzos para proteger los alimentos de la granja al hogar, manteniéndolos seguros de la contaminación durante su traslado.

Esta regla es una de las siete fundamentales propuestas desde enero de 2013 para crear un marco moderno basado en el riesgo para la seguridad de los alimentos.

Algunos de los principales cambios de la regla propuesta son:

  • Para mantener el objetivo general de seguridad alimentaria de FSMA, la regla ahora solo se enfoca en las prácticas que generan riesgos para la seguridad, en vez de las prácticas que afectan la calidad pero que no las convierten necesariamente en un riesgo para el consumo.
  • La definición de “operaciones de transporte” se cambió para excluir lo siguiente: El transporte de alimentos en contenedores completamente cerrados (con excepción de los alimentos que requieran control de temperatura).
  • La diversidad de granjas y operaciones de transporte dificulta el desarrollo de regulaciones que serían ampliamente adecuadas. En su lugar, la FDA está considerando la posibilidad de brindar orientación sobre las buenas prácticas de transporte en las granjas. No obstante, las granjas todavía están sujetas a las disposiciones de la Ley de la FD&C que prohíben la posesión de alimentos en condiciones insalubres.

Objetivos de la ley de transporte sanitario FSMA

El objetivo final del STF es prevenir las prácticas durante el transporte que crean riesgos para la inocuidad de los alimentos, como el no refrigerar adecuadamente los alimentos, la limpieza inadecuada de los vehículos entre cargas y la falta de protección adecuada de los alimentos.

La Asociación Internacional de Transporte Refrigerado (IRTA, por sus siglas en inglés), socio principal de la Global Cold Chain Alliance (GCCA), decidió crear esta Guía de mejores prácticas de transporte refrigerado para ayudar a los expedidores a comprender y preparar planes de seguridad alimentaria calificados y alcanzables.

Lo que ofrecerá a los transportistas, cargadores y receptores una comprensión más clara de las prácticas esperadas para que puedan estar preparados para entregar.

La importancia y el porqué de esta ley

La decisión del STF identifica a los cargadores como el principal responsable cuando se trata de determinar los estándares apropiados para el transporte sanitario de productos alimenticios.

La FDA define a los expedidores como una persona que inicia un envío de alimentos por vehículo automotor o vehículo ferroviario. Sin embargo, los transportistas, los cargadores y los receptores también deben cumplir con la decisión del STF, aceptar los requerimientos de los expedidores designados y cumplir con los requisitos esperados y por cargador.

En otras palabras, muchos en la industria se verán afectados por la decisión de la FDA STF, y todos somos responsables de ser educados y preparados para cumplir con los requisitos resultantes. En última instancia, todos somos responsables de la seguridad alimentaria y el transporte sanitario de los alimentos.

Te puede interesar: Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, de qué va




Relacionado

Te podría interesar