La importancia de la seguridad alimentaria en el campo

En el marco del Día mundial de la alimentación se llevó a cabo el Foro Kellogg en pro de la seguridad alimentaria en el campo mexicano.

 |   noviembre 18, 2021
seguridad-alimentaria


La Secretaría de Agricultura propicia una política de apoyo en torno a la seguridad alimentaria que permite producir mejor aprovechar las ventajas comparativas del sector agropecuario, permite integrar las actividades del medio rural a través de las cadenas productivas del resto de la economía y, sobre todo, estimular la colaboración de las organizaciones de productores.

Asimismo, ofrece la oportunidad de fortalecer nuestra política pública agrícola de manera conjunta con otros sectores, como es el sector de la salud, para ofrecer a la población productos agroalimentarios de alta calidad nutricional con la Secretaría de Economía, para posicionar cada vez en mercados internacionales al mismo tiempo que en poblaciones rurales de alta marginación.

Desde finales de 2018 se puso en marcha una estrategia de política pública para impulsar lo que es un campo fuerte que permita consolidar este tema de seguridad alimentaria con una mejor soberanía y autosuficiencia alimentaria. Esta iniciativa pretende generar un campo más justo, más productivo y amigable con el medio ambiente.

Acciones mundiales a favor de la seguridad alimentaria

Estas acciones las complementamos con nuestra participación en diversos foros, como por ejemplo la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Agroalimentarios, que es convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Estas alianzas permitirán establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, caminando obviamente hacia el objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y también para proteger el planeta.

Dentro del Foro Kellogg’s por la seguridad alimentaria, Marco Antonio Herrera, director de Planeación Agrícola del Sin Hambre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que “a idea es que el mundo cobre conciencia de que es necesario el trabajar todos juntos para transformar la forma en la que se producen, consumen y consumimos los alimentos. Y otro de las acciones o foros en los que estamos participando es el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO”.

Kellogg y su plan contra el hambre

Kellogg continúa con su compromiso por combatir el hambre y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos por lo que, en el marco de sus acciones por el Día Mundial de la Alimentación, realizó por segundo año consecutivo su Global Summit bajo el lema Feeding the Future para discutir temas de seguridad alimentaria.

En esta cumbre global estuvieron presentes Kim Sundy, directora senior de Sustentabilidad Global de Kellogg Company; Andy Du Plessis, director general de Foodforward Sudáfrica; el chef Arthur Potts Dawson, el jefe de operaciones de Feed Me Seymour y Joshua Williams, presidente y fundador de Fundación Joshua’s Heart.

“A nivel mundial, 1 de cada 9 personas se enfrenta al hambre. Para los niños, el padecer hambre es especialmente devastador, con implicaciones como retraso en el desarrollo, enfermedades crónicas y problemas de conducta”, aseguró Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

Te puede interesar: Alimentos seguros garantizan la seguridad alimentaria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar