La COP27 se enfocó en la transformación verde de los sistemas agroalimentarios

La transición de los sistemas agroalimentarios a prácticas más sostenibles fue uno de los principales puntos a tratar de la COP27.

 |   noviembre 18, 2022
sistemas-agroalimentarios


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) promete poner la transición verde, especialmente en relación con los sistemas agroalimentarios, al frente y en el centro de las conversaciones globales.

A pesar de que se han dicho tantos objetivos y aún no se han materializado, acelerar los compromisos de comida para todos, la salud de las personas y del planeta debe ser algo más que palabras.

  • Se deberán establecer objetivos para la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles si se quiere abordar adecuadamente la crisis climática.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

En tiempos de problemas, conflictos y guerras, las políticas climáticas pueden ser empujadas al fondo de la agenda, y esta es la preocupación de muchos asistentes a la COP27.

Mientras tanto, hay un espacio alimentario para reunir a actores públicos y privados para discutir soluciones para mejorar la cadena de valor de los alimentos.

Te puede interesar: Líderes mundiales deberán encontrar la forma de fortalecer los sistemas agroalimentarios

Sistemas agroalimentarios verdes basados en los Acuerdos de París

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó el impacto del Covid-19, las presiones de la crisis climática, los altos precios de la energía, los fertilizantes y los conflictos prolongados que interrumpen las cadenas de suministro y sentenció que estos temas están aumentando la inseguridad alimentaria mundial.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Por lo que la COP27 tomó como objetivo base el Acuerdo de París con el fin de reducir las emisiones en un 45% para 2030, limitando los aumentos de temperatura a 1.5 grados centígrados para finales de siglo, que el organismo internacional señaló como clave para evitar sequías frecuentes y severas, olas de calor y lluvias, que podrían devastar los cultivos.

Los impactos del cambio climático, tanto el clima extremo como los eventos de evolución lenta, han afectado a varios sectores de las economías y actividades nacionales, en particular la agricultura y la producción de alimentos”, explican los documentos de la cumbre COP27 sobre seguridad alimentaria”, señaló la ONU.

Te puede interesar: Los sistemas agroalimentarios y cómo los afectan las nuevas amenazas

 

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar