SVG Ventures e ICL Planet Start-up Hub están en la búsqueda de las empresas globales que tienen un impacto notable hacia un futuro neto cero para la agricultura con el lanzamiento del Thrive Global Impact Challenge.
A medida que la crisis climática se acerca a la sociedad y la negación ya no es una opción a la luz de varias otras crisis inducidas por el medio ambiente como las consecuencias de la pandemia de Covid-19, se suma a otras problemáticas. La inflación, la escasez de alimentos y las interrupciones de la cadena de suministro debido al conflicto en Europa son algunas de ellas.
Ante el panorama, aumenta la necesidad de creatividad y pensadores para intercambiar ideas sobre soluciones climáticas.
La acción climática es una tarea para todos nosotros y la innovación disruptiva es clave para acelerar los esfuerzos globales hacia un futuro neto cero para la agricultura. Creemos que los empresarios tienen la clave para un futuro sostenible”, señala John Hartnett, fundador y director ejecutivo de SVG Ventures Thrive.
Te puede interesar: La revolución de la inteligencia artificial en la agricultura no está exenta de riesgos
Hacia una agricultura neto cero
Con el inicio del Global Impact Challenge, Thrive aboga por formas de abordar la crisis climática y forjar un futuro equitativo. Los temas están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los temas claves del desafío son:
- Salud del suelo y la biodiversidad
- Aumento de la seguridad alimentaria
- Reducción/compensación de las emisiones de GEI
En ICL Planet, estamos comprometidos con la creación de soluciones responsables para los desafíos de sostenibilidad de la humanidad. Tanto en los mercados mundiales de alimentos y agricultura”, expresa Hadar Sutovsky, ICL, vicepresidente de innovación externa y gerente general de ICL Planet.
Seis empresas serán seleccionadas para asistir a la cumbre de sustentabilidad global Thrive Forbes en noviembre y presentar su solución para tener la oportunidad de asegurar un lugar en el Programa Acelerador Global.
Te puede interesar: Cadena de suministro y prácticas agrícolas como principal fuente de emisiones