X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

FDA propone una regla para la trazabilidad de los alimentos

 |   octubre 13, 2020
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
trazabilidad-de-los-alimentos


La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) propone una reglamentación con el objetivo de establecer requisitos adicionales de mantenimiento de registros de trazabilidad para las instalaciones que fabrican, procesan, empaquetan ingredientes.

La intención principal de este reglamento propuesto es ayudar a la FDA a identificar rápida y eficazmente a los destinatarios de esos alimentos a fin de prevenir o mitigar los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y abordar las amenazas creíbles de graves consecuencias adversas para la salud o que pueden provocar la muerte.

Por ejemplo, los huevos con cáscara, las ensaladas listas para comer y los quesos distintos de los quesos duros se identificaron para su inclusión en la Lista de Trazabilidad de Alimentos (FTL). La FDA identificó alimentos para incluir en la FTL según siete criterios:

  • Frecuencia de brotes y aparición de enfermedades
  • Gravedad de las enfermedades
  • Probabilidad de contaminación
  • El potencial de crecimiento de patógenos, teniendo en cuenta la vida útil
  • Probabilidad de contaminación del proceso de fabricación e intervención de toda la industria
  • Tasa de consumo y cantidad consumida
  • Costo de la enfermedad

Propuestas para la trazabilidad de los alimentos

El reglamento propuesto requeriría que las operaciones desarrollen una descripción de los registros de referencia que la instalación utilizará para documentar y mantener la información requerida, incluida una lista de trazabilidad de alimentos  que envía su planta, identificadores para la trazabilidad, y cómo identificar y establecer códigos de trazabilidad.

Además, las operaciones deberán proporcionar cualquier otra información que ayude a explicar los procesos de rastreabilidad de su instalación. La regla propuesta luego requiere establecer y asignar un código de lote de trazabilidad cuando las operaciones crean nuevos alimentos que se enumeran en la lista de trazabilidad de alimentos.

La reglamentación también proporciona a los agricultores, productores e incluso minoristas algunas explicaciones de cuáles serían los requisitos para sus diversas instalaciones.

Te puede interesar:  El sistema de trazabilidad en la industria cárnica




Relacionado

Te podría interesar