Estas son las tendencias sobre salud planetaria para 2022

La salud planetaria se convirtió en el centro de atención por lo que empresas, marcas y hasta consumidores tendrán que buscar una solución.

 |   enero 26, 2022
salud-planetaria


A medida que el mundo continúa lidiando con los efectos de Covid-19, la salud del planeta se está convirtiendo en el centro de atención por una gran cantidad de razones. Ahora hay una aceptación general de que la salud planetaria es responsabilidad compartida de todos, y las empresas, las marcas y los consumidores tienen un papel que desempeñar.

“El uso de claims como las de origen vegetal, no transgénico y orgánico puede aumentar el atractivo de los productos. Los sistemas de puntuación ambiental de terceros ahora brindan una oportunidad para que las marcas vayan más lejos que nunca, y cada ingrediente cuenta”, indicó Francisco Unates, gerente técnico de ventas de GNT.

La salud planetaria impulsa el interés basado en plantas, en particular, la creciente preocupación por la crisis climática ha ayudado a impulsar la demanda de productos a base de plantas, dando a los consumidores más opciones que nunca. Las credenciales de sostenibilidad se están convirtiendo en un factor cada vez más importante para determinar el éxito de los productos alimenticios y bebidas.

El plant-based y la salud planetaria

Aunque los productos a base de plantas han experimentado un inmenso crecimiento en los últimos años, impulsados principalmente por compradores conscientes de la salud y el medio ambiente, Myriam Snaet, jefa de inteligencia de mercado y Consumer Insights en Beneo, profundiza en cómo la pandemia de Covid-19 ha ampliado el atractivo de la carne y los productos lácteos alternativos.

Anne Peter Lindeboom, directora general de innovación de FrieslandCampina Ingredients, dice que una de las mayores tendencias en la salud planetaria es cómo la sostenibilidad da forma a la forma en que comemos, particularmente cuando un gran número de consumidores optan por seguir un estilo de vida flexitariano.

A medida que más consumidores convencionales hacen cambios en sus dietas para promover su salud a largo plazo y reducir su impacto en el planeta, ha habido un aumento reciente en los compradores de todo el mundo (27%) que planean incluir más alimentos de origen vegetal en sus dietas, como resultado de Covid-19.

La sostenibilidad en los alimentos

Los alimentos son un área en la que las empresas y los consumidores pueden obtener importantes beneficios en materia de sostenibilidad ambiental. “Reducir el desperdicio de alimentos, mejorar la conservación del agua, implementar la agricultura regenerativa, fomentar dietas saludables, variadas y sostenibles e informes de sostenibilidad más transparentes serán las principales prioridades para las marcas que intentan diferenciarse”, continua Lindeboom.

De acuerdo con Cargill, la tendencia “Shared Planet” de Innova Market Insights enfatiza la responsabilidad colectiva de dar forma a un futuro sostenible y próspero. “Eso se alinea con nuestro enfoque. El mundo se enfrenta a desafíos extraordinarios, desde el cambio climático hasta la inseguridad alimentaria. Si bien Cargill está trabajando para ofrecer las cadenas de suministro más sostenibles del mundo, reconocemos que no podemos hacer este trabajo solos”, sostiene la compañía.

“Hemos visto una evolución en marcha, incluido un creciente interés en garantizar una cadena de suministro sostenible desde la granja hasta la mesa, y una creciente presión para que las empresas ayuden a garantizar un sistema alimentario seguro, sostenible y responsable”, concluyó la compañía.

Te puede interesar: Salud planetaria, la preocupación de los consumidores ante el impacto ambiental de los alimentos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar