Envasado y procesamiento

Grupo Gondi adquiere negocio de Constantia Flexibles

Constantia Flexibles vende negocio de Empaques de Cartón (Aluprint Plegadizos) en México a Grupo Gondi.El Grupo Constantia Flexibles ha acordado vender su

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Grupo Gondi adquiere negocio de Constantia Flexibles

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Constantia Flexibles vende negocio de Empaques de Cartón (Aluprint Plegadizos) en México a Grupo Gondi.

El Grupo Constantia Flexibles ha acordado vender su negocio en México de empaques de cartón “Aluprint Plegadizos” a Grupo Gondi, por un monto no revelado. La transacción, requiere la aprobación de las autoridades Mexicanas (Comisión Federal de Competencia Económica -COFECE), misma que se espera obtener en los próximos meses.

Aluprint Plegadizos, moderna planta que está ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, con aproximadamente 600 empleados, fabrica Cajas Plegadizas y Cajas de Micro-corrugado de alta gráfica, para la creciente y dinámica industria de bienes de consumo en México, USA, Canadá, Centro América y el Caribe.

Constantia Flexibles, adquirió Aluprint Plegadizos, como parte de la adquisición del Grupo Globalpack en 2013 y es la única planta dedicada a la elaboración de cajas plegadizas de cartón dentro del Grupo Constantia, por lo que no es considerada como parte de los negocios centrales de Empaques Flexibles y Etiquetas del Grupo. Para Constantia, México sigue siendo un centro de producción clave con operaciones en San Luis Potosí para empaques flexibles y en Monterrey para etiquetas.

“Nosotros consideramos que Grupo Gondi puede ofrecer, tanto al equipo humano como a los clientes de Aluprint Plegadizos, una excelente plataforma para extender sus logros en una región muy atractiva”, dijo Alexander Baumgartner, CEO de Contantia Flexibles.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición al integrar a nuestro portafolio de negocios a un líder productor de empaques plegadizos en México, ofreciendo así a nuestros clientes una gama más completa de opciones de empaque de muy alta calidad. Con la experiencia y conocimiento del mercado de Aluprint Plegadizos y con la integración e impulso tecnológico de Gondi, ofreceremos la mejor alternativa a nuestros clientes en México, en el creciente mercado de empaque de alto valor agregado”, dijo Eduardo Posada, CEO de Grupo Gondi.

Grupo Gondi es una compañía privada, fundada en 1954, integrada por trece empresas y más de 6,800 empleados, ofrece soluciones integrales de empaque y embalaje, elaborando papel reciclado, cajas corrugadas, cajas corrugadas pre-impresas y micro corrugadas, contenedores de fibra de cartón y cajas plegadizas. Grupo Gondi atiende a más de 850 clientes en México.

Constantia Flexibles es uno de los líderes mundiales en la fabricación de empaques flexibles y etiquetas. El Grupo suministra sus productos a un gran número de corporaciones multi-nacionales, así como a empresas líderes en mercados locales para las industrias de alimentos, comida para mascotas, farmacéuticas y de bebidas. En total, Constantia sirve a más de 3,000 clientes con más de 10,000 empleados en el mundo. Actualmente tiene 54 plantas productivas en 23 países.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B