Con la proliferación de nuevos formatos de entrega, la pandemia de Covid-19, el segmento de las las vitaminas y los minerales ha llegado a lo más alto de la mente de los consumidores. Y es que, a medida que las píldoras arrasan en el sector nutracéutico, los formatos de entrega innovadores están arrasando el interés de los consumidores.
“Si bien las vitaminas han tenido una gran demanda a lo largo de los años, los minerales están ganando especial atención, debido a las deficiencias prevalentes experimentadas por la población", explica Núria Jiménez, especialista en marketing de ingredientes nutracéuticos en Lubrizol Life Science, Health.
En este sentido, se prevé que las vitaminas y los minerales sigan siendo relevantes después de la pandemia. Para Sonja John, gerente de productos alimenticios, espera que los suplementos e ingredientes que pueden estimular el sistema inmunológico o los "conceptos posteriores al Covid" que mejoran el estado de ánimo se mantengan significativos.
La explosión en la demanda de vitaminas y minerales
Inicialmente, el interés en ciertas vitaminas o minerales durante la pandemia estuvieron fuertemente influenciados por la cobertura de los medios. Durante la primera ola de Covid-19, las farmacias fueron allanadas en busca de vitamina C, sin embargo, ahora la vitamina D es la opción preferida.
La vitamina D ha visto sus ventas dispararse, señalando un aumento en la innovación de productos de vitamina D durante la pandemia. Esta manía por la vitamina D persistirá con el tiempo, en menor medida tal vez, a diferencia de la demanda de zinc.
En 2020, la vitamina C fue el ingrediente principal entre los minerales y vitaminas rastreados (39%), seguido por el magnesio (37%) y la vitamina B6 (30%). “No vemos una disminución en la demanda post-COVID, ya que la pandemia ha dado a la nutrición preventiva una prioridad mucho mayor”, agrega Christina Mesch, gerente de producto de SternVitamin.
Las gomitas y los productos funcionales
Incluso antes de la pandemia, las gomitas en particular comenzaron a atraer la atención de la industria. De acuerdo con datos de Innova Market Insights el 19% de los consumidores de EMEA prefirieron tabletas y cápsulas, seguidos de los alimentos funcionales (13%) y las bebidas funcionales (11%). Sin embargo, el 7% prefirió las gomitas específicamente.
Sin embargo, antes de que los fabricantes de suplementos puedan sellar el trato sobre las gomitas, Mesch señala que los suplementos gomosos son más caros de producir que los formatos clásicos. Además, los fabricantes tienen que comprar nuevos equipos.
Siffre añade gomitas puede ser fácil de masticar, sabroso y divertido, pero los inconvenientes son que algunas gomitas pueden contener demasiado azúcar - dependiendo de la marca - lo que puede conducir a un consumo excesivo.
Te puede interesar: Effusio desarrolla vitaminas solubles en empaque innovador