Effusio desarrolla vitaminas solubles en empaque innovador

 |   febrero 10, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Effusio-caja-de-cartón


Estados Unidos.-Effusio lanza vitaminas solubles Prebiotic + Sleep, en forma de discos, un empaque innovador que brinda un impulso funcional a una variedad de bebidas.

Estos nuevos suplementos vitamínicos se pueden apilar uno encima del otro en una caja de cartón sin envases de plástico, lo que demuestra cómo las bebidas funcionales pueden ser ligeras.

Los envases Effusio son de cartón 100% reciclable. Además, para los discos utilizan un biopolímero biodegradable y completamente compostable certificado internacionalmente.

La empresa estadounidense aprovecha la innovadora tecnología de impresión flexográfica. Esto para proporcionar alternativas más fáciles y ecológicas a sus dos nuevos discos de bebidas solubles: Prebiotic + y Sleep +.

Este empaque innovador se puede procesar con residuos orgánicos para producir material de biomasa de alta calidad. A su vez, ese material puede usarse para crear nuevos envases o devolverse a la tierra como fertilizante para la producción agrícola.

Empaques  innovadores y sostenibles 

Según un estudio de PMMI, los consumidores prefieren los materiales de empaque fabricados a partir de productos reciclados que también pueden reciclarse nuevamente.

A medida que la tecnología mejora y más empresas invierten en estrategias sostenibles, la variedad de opciones de materiales renovables y opciones de empaque reciclable continuará aumentando.

La industria está trabajando para obtener materiales que ofrezcan la combinación correcta de ser totalmente sostenibles, asequibles y protectores, manteniendo la estética de los estantes.

El informe de PMMI afirma que los fabricantes tienen una serie de opciones para explorar para mejorar la sostenibilidad de los materiales de empaque. Como reemplazar materiales no renovables con opciones reciclables, reducir el grosor general de los materiales y buscar materiales con una huella ambiental baja.

Tendencias del sector de empaque

La salud y el bienestar son algunos de los aspectos más importantes a la hora de comprar. Las empresas están desarrollando y redefiniendo estrategias adaptándose a estas crecientes preocupaciones del consumidor. Esto ha provocado nuevas tendencias de empaques y envases en la industria alimentaria

Teniendo en cuenta los cambios en el comportamiento del consumidor, las tendencias de empaque a considerar este año consideran aspectos que van desde la amabilidad con el medio ambiente hasta el empaque para comercio electrónico.

De acuerdo con el reporte The State of Customer Loyalty, alrededor del 80% de los 2 mil encuestados afirmaron que se requiere de al menos tres compras para que se consideren leales. Pero, 20% dijo que necesitan al menos cinco compras.

Al ser más específicos, el 69 % de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Te puede interesar: Empaques de cartón, la reacción de la industria alimentaria




Relacionado

Te podría interesar