Todo lo que hay detrás de la alimentación deportiva

La tendencia en la alimentación deportiva continua creciendo, por lo que expertos de ANIA, desglosan cuáles son los puntos más importantes.

 |   noviembre 11, 2021
alimentación-deportiva


El auge de los nuevos alimentos e ingredientes proteicos continúa en ascenso. Uno de los sectores que más demanda este tipo de productos es el de la alimentación deportiva que unido a la tendencia hacia una alimentación a base de fuentes vegetales, se convierte en un elemento clave.

En el marco del Foro Internacional sobre Innovación en el Deporte Inclusivo, expertos en nutrición de AINIA explicaron cuáles son las tendencias en cuanto alimentación deportiva dentro de la mesa redonda “Alimentación innovadora para el deporte”, organizada en Valencia, España.

Te puede interesar: La nutrición deportiva toma impulso y mejora su juego en el área de la salud física

Las 4 tendencias en alimentación deportiva

  1. Alimentos con menor contenido en azúcar: Una de las tendencias en la alimentación o suplementación deportiva son los alimentos deportivos con menor contenido en azúcar y también en cafeína, en concreto, la búsqueda de fuentes alternativas que proporcionen menos contenidos en azúcar a la hora de elaborar estos productos.
  2. El etiquetado limpio: La búsqueda de productos con menos aditivos, con ingredientes más naturales y menos procesados, como barritas o batidos energéticos, es la segunda tendencia. Una simplificación de ingredientes que ofrezcan el valor nutricional que buscamos. El objetivo es fomentar la complementación real, es decir, lo que necesitamos para recuperarnos de un determinado esfuerzo físico deportivo.
  3. Búsqueda de nuevas fuentes proteicas: Debido a la demanda de alimentos con un alto contenido en proteínas, la búsqueda de fuentes de proteínas alternativas se convierte en la tercera tendencia. Concretamente, la sustitución de proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal debido al crecimiento del mercado alimentos que sustituyan proteínas animales por vegetales. Alimentos que aseguren sostenibilidad del planeta y como respuesta a la demanda y auge del veganismo.
  4. Búsqueda de funcionalidades saludables adicionales: Refuerzo sistema inmune, antioxidantes o salud digestiva son algunas de las funcionalidades adicionales para complementar la alimentación, a través de probióticos, vitaminas, y que se convierte en la cuarta tendencia. Tendencia que impulsa la complementación de alimentos para deportistas y los complementos que apoyan a la alimentación.


Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar