Nootrópicos e ingredientes energéticos, auxiliares en el rendimiento deportivo

El uso de nootrópicos y potenciadores energéticos se ha convertido en una tendencia dentro del segmento de la salud deportiva.

 |   septiembre 1, 2021
Nootrópicos


Cada vez más vemos el término “nutrición activa” como un reemplazo de lo que se ha conocido típicamente como “nutrición deportiva”. Durante años, esto significó la comunidad de cultües y acondicionamiento físico, por ello, ingredientes como los nootrópicos y los potenciadores de energía están sacudiendo el sector de la nutrición deportiva.

Expertos de Bioenergy Life Science, Glanbia Nutritionals, Lonza Group y PLT Health Solutions comparten que el término “potenciadores del rendimiento deportivo” es difícil de definir a medida que evoluciona e incorpora diferentes segmentos y a medida que avanza el tiempo.

“Si bien, no existe una definición única para los potenciadores del rendimiento deportivo, BLS cree firmemente que este término debe reservarse exclusivamente para ingredientes y fórmulas respaldados por la ciencia que han demostrado ofrecer una ventaja competitiva de manera segura”, indicó Marianne McDonagh, vicepresidenta de ventas de Bioenergy Life Science.

Los Nootrópicos, la nutrición deportiva y sus números

Los datos de Innova Market Insight muestran que uno de los principales posicionamientos de salud de los lanzamientos de nutrición deportiva, incluidas las afirmaciones de “recuperación o recuperación”, fue Energy/Alertness, que apareció en el 17 por ciento de los lanzamientos de 2019.

Al comparar 2019 y 2018, el investigador de mercado encontró que el uso de ingredientes energéticos en los lanzamientos de alimentos y bebidas ha aumentado a nivel mundial, con un aumento del 14% año tras año. En 2019, la categoría superior de lanzamientos de productos globales rastreados con ingredientes energéticos fue Sports Nutrition (54%).

El cambio en el comportamiento del consumidor en la industria del rendimiento deportivo comenzó con los consumidores que mostraron interés y pasión por saber qué hay dentro de los productos de rendimiento deportivo y cómo funcionan esos ingredientes, comenta McDonagh.

Cambio en las tendencias

“A partir de junio de 2020, vimos que los patrones de ejercicio en realidad aumentaron en comparación con el año anterior, señalando que el 56% de los consumidores habían aumentado su uso de suplementos de nutrición deportiva en las seis semanas anteriores”, destaca Lindsey Toth, directora asociada de gestión global de productos, Lonza Capsules & Health Ingredients.

Mientras tanto, según la encuesta de PLT, más de la mitad de los encuestados cambiarían de su pre-entrenamiento actual que no tenía un perfil de energía personalizado a uno que sí lo tenía. La encuesta encontró que el 92% de los encuestados sentía que un producto con un perfil de energía personalizado valdría la pena pagar más.

“Hemos visto que este crecimiento disminuye en 2021, con el 34 por ciento de los consumidores que aún aumentan el uso de suplementos deportivos, sin embargo, todavía vemos que la mayoría de los usuarios que aumentaron su uso siguen comprometidos con su nueva rutina de dosis más altas. Más personas están buscando suplementos de nutrición deportiva, y están buscando tomarlos en cantidades más altas”, concluye Toth.

Te puede interesar: Nootrópicos naturales: potenciadores del sistema cognitivo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar