La salud y el bienestar es una posibilidad real gracias a la medicina genómica, una rama de la medicina especializada que ofrece procedimientos terapéuticos para la renovación, salud, bienestar y rejuvenecimiento interno y externo para cada paciente a partir de la información contenida en el ADN.
La disciplina se vale de la nutrigenómica, que es el estudio de los componentes de una dieta y su reacción química a nivel celular, permite guiar la toma de decisiones basadas en las características de cada genoma.
La medicina genómica tiene como objetivo primordial la salud y el bienestar físico, externo e interno de cada paciente. Su método se aplica al deporte de alto rendimiento para optimizar los resultados de cada atleta y extender su potencial físico más allá de su trayectoria.
De acuerdo con el medio especializado AS, la Doctora Marimar Guerra, Fundadora y directora médica de Medae Life Science, clínica especializada en medicina genómica explica los beneficios de la misma: “Sirve para establecer los riesgos que tienen los pacientes para padecer enfermedades, lesiones, el tipo de alimentación que debe tener, y los fármacos que puede o no procesar:”
La especialista refiere que se trata de una herramienta que permite llevar casos muy específicos y personalizados para cualquier paciente, en el cual se le indica cuántos carbohidratos, proteínas y grasas requiere el paciente desde que nace; hallazgos que son posibles gracias a este tipo de medicina.
La medicina genómica en México
Hoy en día, Medae colabora con la Clínica Mayo de Minnesota con el objetivo de promover este alternativa médica en los atletas y pacientes en general.
La medicina genómica como camino al óptimo bienestar físico debería estar al alcance de las instituciones públicas. En ese sentido, la Doctora Guerra señala la falta de inversión en el sector público y de la difusión de los beneficios para la población.