La industria de productos lácteos para el rendimiento

En el futuro, los productos lácteos para el rendimiento tendrán la flexibilidad de atraer a consumidores de todas las edades, desde atletas jóvenes hasta personas mayores activas.

 |   junio 16, 2022
yogur


Dentro de la industria de productos lácteos para el rendimiento, los formatos que se adaptan a diversos tipos de consumidores son clave como productos fáciles de consumir. Que sirven tanto a atletas ocupados como a personas mayores que a menudo prefieren alimentos ricos en nutrientes que son compatibles con apetitos más pequeños.

Las barras de proteína son uno de los formatos más populares para los bocadillos de rendimiento lácteo. Se estima que el mercado global de barras de proteína tendrá un valor cercano a los 7 mil millones de dólares para 2027. A medida que aumenta la demanda, los fabricantes buscan el sabor y la textura para diferenciarse.

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Uno de los motivos de la popularidad de los productos lácteos es la variedad de formatos en los que se pueden entregar los productos. Para los consumidores de nutrición para el rendimiento, los productos lácteos como yogures o batidos, se están convirtiendo en una opción popular debido a la facilidad de consumo y la variedad de sabores.

Te puede interesar:  1 de junio: Día Mundial de la Leche

barritas-energéticas

Las barras de proteína son uno de los formatos más populares para los bocadillos de rendimiento lácteo.

Ingrediente clave en los productos lácteos

La proteína es uno de los principales ingredientes que los consumidores activos quieren agregar a sus dietas. Según FrieslandCampina Ingredients, los productos lácteos siguen siendo uno de los ingredientes más populares para los productos de alto rendimiento. Particularmente en lo que respecta a las formulaciones con alto contenido de proteínas.

Los especialistas señalan que la nutrición deportiva a base de lácteos es ideal para la recuperación posterior al ejercicio, debido a la alta calidad de la proteína láctea. El contenido de aminoácidos esenciales y la digestibilidad de una fuente de proteína determinan su calidad.

Además, la proteína láctea, especialmente el suero, tiene un alto contenido del aminoácido esencial leucina. El nivel de leucina es la señal clave para estimular la síntesis de proteínas dentro de la célula muscular.

Los formatos más centrados en los lácteos, como los yogures y helados ricos en proteínas y las bebidas de proteínas lácteas, están atrayendo cada vez más la atención de los consumidores. Además, los consumidores de nutrición activa encuentran atractivas varias fuentes de proteínas, siendo la proteína de leche, siguiendo de cerca al suero de leche y las proteínas vegetales, las más populares.

Te puede interesar: Productos lácteos dominan el mercado de la nutrición de rendimiento



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar