A menudo difamados como poco saludables, los ingredientes energéticos están adoptando alternativas de naturalidad y cafeína para ayudarlos a sacudirse sus asociaciones negativas. Las fórmulas personalizadas ahora atraen a consumidores de todos los ámbitos de la vida, con respaldo clínico que ayuda a agregar tranquilidad, dicen expertos de la industria.
“Los ingredientes altamente cafeinados y los productos azucarados han recibido una 'mala reputación' a lo largo de los años. Sin embargo, esto está cambiando a medida que las bebidas energéticas contienen cada vez más opciones sin cafeína basadas en ingredientes botánicos”, explicó Marianne McDonagh, vicepresidenta de ventas de Bioenergy Life Science (BLS).
“La gama de opciones de ingredientes energéticos disponibles ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, con muchos más ingredientes de origen natural que ofrecen una amplia gama de formas de mejorar la energía”, indicó Lindsey Toth, directora de marketing global de Lonza Capsules & Health Ingredients.
Te puede interesar: Nootrópicos para enmascarar el sabor amargo de la cafeína
Cómo la cafeína desmitificó a los ingredientes energéticos
Para algunas personas, el uso de cafeína no es posible debido a cómo reaccionan a ella. Otros están preocupados por los problemas de salud que se han asociado con la cafeína. Finalmente, el nerviosismo y el choque que se han asociado con la cafeína son considerados indeseables por algunos consumidores.
La energía no estimulada evita estos problemas para aquellos que buscan otra opción. “No nos malinterpreten, la cafeína es increíblemente popular, pero la gente está buscando nuevas opciones. Las razones para esto van desde la intolerancia a la cafeína y los problemas de salud hasta las preferencias sociales y culturales”, dijo Steve Fink, vicepresidente de marketing de PLT Health Solutions.
Los ingredientes a base de estimulantes, como el café anhidro, también siguen siendo un ingrediente energético para muchas personas, se ha demostrado que funcionan. Y para aquellos que buscan opciones más naturales a base de estimulantes, la cafeína del café arábica y el té verde ofrecen alternativas atractivas.
Te puede interesar: Nootrópicos e ingredientes energéticos, auxiliares en el rendimiento deportivo