X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Nootrópicos para enmascarar el sabor amargo de la cafeína

 |   junio 11, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
nootrópicos


Comax Flavors dentro de su portafolio de productos y servicios ofrece al mercado de la industria alimentaria nootrópicos enmascaradores de cafeína y bloqueadores de sabores amargos para compensar el sabor negativo que se encuentra en los productos F&B (food & beverage) funcionales.

Este nuevo desarrollo de la empresa se produce a raíz de una creciente demanda de nootrópicos que mejoran el sabor, ya que los consumidores buscan beneficios para la salud de los alimentos y bebidas. Por lo que en el periodo de 2015 a 2019 los lanzamientos de productos nootrópicos creció un 70% en promedio, de acuerdo con Innova Market Insights.

Michael Crain, director de creación de sabores en Comax, explica que “si bien los consumidores demandan y esperan productos alimenticios y bebidas con un sabor más saludable y natural, los efectos del sabor amargo de la cafeína pueden posponer su disfrute y experiencia de sabor al tiempo que influyen en sus futuras compras de productos”.

Los sabores amargos y su polémica

Si bien no todos los consumidores se oponen a algunos productos de amargor o sabor amargo, los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores prefieren poco o ningún amargor en los productos que consumen, ya sea de cafeína u otros materiales que contribuyen a la amargura.

De acuerdo con Crain, existe una demanda constante en los últimos años para ayudar a los clientes a buscar soluciones para problemas como el amargor de materiales como la cafeína, edulcorantes como la stevia y otros materiales naturales, botánicos, suplementos y nutracéuticos, que a menudo se utilizan en el desarrollo de estos productos alimenticios y bebidas más saludables.

“Las bebidas, los nutracéuticos y los productos a base de plantas con alto contenido proteico continuarán utilizando enmascaradores y bloqueadores para ayudar a compensar los efectos negativos de algunos de los ingredientes utilizados en el desarrollo continuo de estos tipos de productos”, enfatiza Crain.

Los nootrópicos llegaron para quedarse

El apoyo nutricional para la salud mental y la fuerza está evolucionando rápidamente, especialmente desde el brote pandémico de Covid-19. En ese sentido, los nootrópicos también se han utilizado para el cuidado de la piel y el envejecimiento saludable, así como para evitar la fatiga por el trabajo en casa.

Una Encuesta de Consumidores elaborada por Innova Market Insights en 2020 encontró que el 44% de los consumidores globales han tomado medidas para mejorar su salud mental y bienestar emocional, así como el tiempo espiritual (32%).

Asimismo, el desarrollo de nuevos productos para la salud cerebral está identificando cómo la escena de la suplementación de cognición está diversificando su demografía. Los suplementos dietéticos que apoyan la cognición, la memoria y el enfoque son cada vez más populares entre los atletas tradicionales y la comunidad de videojugadores.

Te puede interesar: Nutracéuticos de alto rendimiento adoptan a los nootrópicos para la mejora cognitiva




Relacionado

Te podría interesar