La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), emitió una serie de recomendaciones para llevar una alimentación sana ante el coronavirus, y evitar el desperdicio.
A continuación 7 consejos de alimentación sana ante el coronavirus emitidos por la FAO:
- Fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación
Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, ya que contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudarán a combatir infecciones. Consumir legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y altas en proteína y hierro.
- No comprar solo alimentos no-perecibles
En vez de comprar muchas pastas y arroz, se sugiere comprar frutas, verduras y legumbres. En caso de haber adquirido verduras de más no hay problema, se pueden limpiar, cortar y congelar y así estarán listas para su siguiente preparación.
- Planificar las compras
Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía del hogar.
- No tires las sobras
Si se cocinó de más, se sugiere congelar las comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Es importante tener en cuenta que los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.
Te puede interesar: Organismos alimentarios de la ONU combaten el coronavirus
- Beber mucha agua
Cada persona debe tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a su sistema inmunológico.
- Haz rendir tu presupuesto
Si se cuenta con un presupuesto es limitado, se recomienda consumir agua en lugar de bebidas gaseosas. También se puede reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que son más saludables.
- Cocinar en familia
El encierro en que se encuentra la mayoría de la población también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.
Te puede interesar: Salud planetaria, una alternativa contra el coronavirus
Fuente: FAO