Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, encontró asociaciones entre la ingesta de nutrientes y el envejecimiento saludable.
- El estudio se ha centrado demasiado en nutrientes específicos y resultados únicos en lugar de un panorama general.
El estudio señala que existe una amplia tolerancia a los patrones de ingesta de nutrientes que no se desvían demasiado de las normas.[/caption]
Consumo y eficacia de los nutrientes
Los niveles de ingesta de nutrientes dependían de la entrada de la métrica de envejecimiento.
- Al aumentar la ingesta de proteínas, algunos parámetros de envejecimiento mejoraron mientras que otros se redujeron. El aumento de los niveles de carbohidratos mostró los mismos resultados mixtos.
Los investigadores explican que existe una amplia tolerancia a los patrones de ingesta de nutrientes que no se desvían demasiado de las normas.
También, encontraron que algunos nutrientes funcionaban bien en niveles intermedios en lugar de altos.
En estudios previos en ratones, los científicos señalan que las dietas ricas en proteínas a una edad temprana pueden acelerar el envejecimiento. Mientras que a una edad mayor pueden ser beneficiosas.
Los investigadores describieron el estudio como una hoja de ruta para estudios futuros, ya que los patrones clave identificaron los efectos de nutrientes específicos sobre el envejecimiento.
Por lo tanto, se requieren estudios futuros que se extiendan más allá de las técnicas de modelado multidimensional para explorar toda la complejidad del panorama de la nutrición y el envejecimiento.
Te puede interesar: La industria de ingredientes botánicos se enfoca en el envejecimiento saludable