Conoce las diferencias entre vegetarianos, veganos y sus variantes

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Sin embargo, el veganismo también prohíbe los productos lácteos, los huevos, la miel y cualquier otro alimento de origen animal.

 |   noviembre 30, 2021
veganos-y-vegetarianos


El estilo de vida vegetariano o vegano es adoptado por los consumidores porque promueve la salud, el bienestar, la ética y el respeto por los animales. Se estima que en México, el 19% de la población son vegetarianos y el 9% veganos, siendo el país con más vegetarianos en Latinoamérica.

Aunque este tipo de alimentación ha existido por muchos años, actualmente hay un sinfín de variantes. Pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? El estilo de vida vegetariano consiste en evitar el consumo de carne en la dieta.

El vegano tiene una alimentación basada en plantas, donde se excluye todo lo que proceda de los animales. No solo en alimentación sino también en vestimenta, productos de belleza, entre otros, es cuestión de ética y concientización para el cuidado del medio ambiente y los animales.

Te puede interesar: Vegetarianismo, una tendencia que continua en ascenso

Clases de vegetarianos

Flexitarianos

Consiste en llevar una alimentación vegetariana en casa y hacer excepciones para consumo de carne o derivados de productos animales en reuniones o eventos sociales.

Lactovegetarianos

Estos consumidores llevan una alimentación vegetariana. Sin embargo, incluyen derivados de los lácteos como leche, mantequilla y queso.

Ovolactovegetarianos

En este tipo de alimentación se incluye el huevo y los derivados de los lácteos.

Crudiveganos

Es una tendencia vegetariana que excluye todos los alimentos que para consumirse necesiten ser sometidos a una cocción. Se alimentan de vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales 100% crudos.

Pescetariano

El consumo de pescado es la base de este tipo de alimentación. Alrededor de un 3% de personas en el mundo son pescetarianos.

Te puede interesar: El mundo celebra el día del veganismo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar