Prohibición del dióxido de titanio promueve innovación de ingredientes de etiqueta limpia

El desarrollo de ingredientes de etiqueta limpia es el resultado de la prohibición el dióxido de titanio y pronto estarán disponibles en la industria de nutrición y nutraceútica.

 |   noviembre 30, 2022
Dióxido-de-titanio


  • La creación de ingredientes de etiqueta limpia para productos nutricionales y nutracéuticos son resultado de la prohibición del dióxido de titanio (TiO2).

Y fue un tema primordial en la reciente Convención sobre Ingredientes Farmacéuticos (CPHI) en Frankfurt, Alemania.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

La prohibición fue emitida por la Comisión Europea (CE) luego de un informe presentado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. En él se encontró que el TiO2 no era seguro como aditivo alimentario o para su uso en productos alimenticios.

La medida de la CE volvió a enfatizar la necesidad de ingredientes de etiqueta limpia y estimuló innovaciones que afectaron los ingredientes. Del mismo modo, hizo hincapié en los formatos y la forma en que la industria crea color en los productos.

Te puede interesar: Fabricantes de alimentos buscan alternativas al dióxido de titanio

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Reemplazar el dióxido de titanio

Los especialistas de la industria encontraron un impulso adicional en la prohibición de este ingrediente para aumentar sus capacidades de reclamo de etiqueta limpia en múltiples productos.

Esto se debe a que actualmente hay un gran enfoque en encontrar formas de reemplazar el dióxido de titanio en el espacio nutricional. Ahora la atención se centra en una etiqueta limpia que permita usar colores naturales para mejorar la visibilidad de la marca.

En ese sentido, las nuevas demandas en el espacio nutracéutico están cambiando la forma en que las empresas piensan sobre las cápsulas y la tecnología de cápsulas.

Puedes leer: Dióxido de titano, ¿qué tan peligroso es este aditivo alimentario?

aditivo-dioxido-de-titanio

Fusión rápida y libre de TiO2

Las empresas especialistas en nutrición y nutraceútica están trabajando en mostrar las capacidades en el desarrollo de alternativas al dióxido de titanio.

Por ejemplo, en el CPHI se mostró un color blanco que reemplaza el TiO2 que ya no se permite en los alimentos. Esto también se puede aplicar a algunos de los suplementos dietéticos.

Por otra parte, para innovar los bióticos más tradicionales, se han desarrollado polvos probióticos que se disuelven rápidamente en la boca formulados con sabores como melón y melocotón.

Este innovador producto se puede usar en la boca con un sabor maravilloso y sin agua, por lo que es extremadamente conveniente.

También puedes leer: El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería

 

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar