Ley Natasha: empresas aún no están listas para su aplicación

Aunque la Ley Natasha está próxima a aplicarse una cantidad de empresas aún desconoce los términos de esta nueva legislación.

 |   septiembre 30, 2021
ley-natasha


Reino Unido se prepara para la aplicación de la Ley de Natasha, dicha ley estipula que los proveedores de alimentos divulguen listas completas de ingredientes e información sobre alérgenos en los alimentos preenvasados.

Sin embargo, a medida que se acerca la fecha límite del 1 de octubre, el 81% de las empresas no se sienten preparadas, mientras que el 41% de ellas lo “ignoran”. Si bien el sector de A&B sigue estando de acuerdo en gran medida en que el etiquetado de alérgenos alimentarios debería ser obligatorio, muchos no han comenzado a tomar medidas.

La nueva legislación alimentaria en honor a la adolescente Natasha Ednan- Laperouse que murió después de comer una baguette Pret a Manger se implementará en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Antes de la entrada en vigor de las nuevas reglas, la organización sin fines de lucro GS1 UK publicó datos sobre cómo las empresas se están preparando para la regulación.

El impacto de la Ley Natasha

La Ley de Natasha no solo afectará un área de la industria de alimentos y bebidas, sino que tendrá efectos de gran alcance en toda la cadena de suministro, abarcando cadenas y franquicias a nivel nacional. Los resultados mostraron un acuerdo abrumador entre los dueños de negocios de que, si los proveedores no pueden proporcionar la información correcta sobre alérgenos, cambiarán de proveedor.

Se ha demostrado que esto es de suma importancia entre los propietarios de cadenas y franquicias, y el 79% está de acuerdo en que este sería el caso. Más de dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que debería haber más apoyo financiero del gobierno del Reino Unido para ayudar a las empresas con esta transición.

Si bien el sector de alimentos y bebidas sigue estando de acuerdo en gran medida en que el etiquetado de alérgenos alimentarios debería ser obligatorio, muchos no han comenzado a tomar medidas en consecuencia.

Legislación a futuro

Una de las mayores preocupaciones en torno a la Ley de Natasha es si las empresas podrán obtener con precisión información actualizada sobre alérgenos en sus negocios y en las manos de los clientes, enfatiza GS1 UK.

Es vital que toda la cadena de suministro de alimentos tenga la capacidad de capturar y acceder a la gama completa de datos de alérgenos para implementar los requisitos de la Ley de Natasha. Por lo tanto, es vital que toda la cadena de suministro de alimentos tenga la capacidad de capturar y acceder a la totalidad rango de datos de alérgenos para implementar los requisitos de la Ley de Natasha.

“Para cumplir con éxito con la Ley de Natasha, creemos que la digitalización de la cadena de suministro es crucial para ayudar a las empresas a obtener información actualizada sobre alergias como se recomienda en la Estrategia Nacional de Alimentos recientemente publicada”, afirma GS1 UK.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante la gestión de alérgenos en la producción?



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar