FDA actualiza la etiqueta de información nutricional

 |   junio 2, 2020
Etiquetado nutricional


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) actualizó la etiqueta de información nutricional en los alimentos y bebidas envasados. Esta actualización se basa en información científica actualizada y en aportes del público.

Para ayudar a los consumidores a comprender cómo usar la etiqueta actualizada, la FDA desarrolló la campaña educativa, ¿La nueva etiqueta de información nutricional: qué hay para usted?, como parte de la estrategia de innovación nutricional del mismo organismo.

Te puede interesar:  Etiquetado de alimentos: un paso a la educación alimentaria

Esta información puede facilitarle la elección de alimentos informados que contribuyan a hábitos alimenticios saludables de por vida.

¿Qué hay de nuevo en el etiquetado?

Los cambios en la etiqueta de información nutricional facilitan el cumplimiento de sus objetivos nutricionales y las recomendaciones de las pautas dietéticas para los estadounidenses. Esto es lo que se necesita saber para que aprovechar al máximo la etiqueta la próxima vez que el consumidor vaya a comprar comida:

  • El “tamaño de la porción” y las “calorías” ahora están en una fuente más grande y audaz.
  • Los tamaños de las porciones se han actualizado para reflejar mejor la cantidad que las personas suelen comer y beber.
  • Se han actualizado los valores diarios de nutrientes.
  • Los azúcares agregados, la vitamina D y el potasio ahora se enumeran en la etiqueta.

Te puede interesar:  70% de la población consulta el etiquetado de los alimentos

¿Cuáles son los beneficios de la etiqueta?

El uso de la nueva etiqueta  ayuda al consumidor a elegir alimentos que respalden una dieta saludable. La campaña de educación sobre etiquetas de la FDA presenta una gran cantidad de materiales para ayudarlo a comprender y utilizar la etiqueta y educar a otros sobre los cambios.

El sitio web de la FDA proporciona una visión general de la campaña y enlaces a materiales para dietistas, médicos, educadores de salud y maestros.

La FDA exhorta a usar estos materiales de campaña para ayudar a aumentar el conocimiento, la comprensión y el uso de la etiqueta actualizada. La próxima vez que vaya a la tienda, busque la nueva etiqueta de información nutricional para ayudarlo a tomar decisiones más informadas sobre alimentos y bebidas.

Fuente: FDA



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar