Certificación Halal expande el mercado de los productos veganos y de etiqueta limpia

Los alimentos con certificación Halal se expande más, por lo que su inclusión en productos veganos y etiqueta limpia es cada vez más grande.

 |   diciembre 9, 2021
certificación-Halal


La certificación Halal se está expandiendo más allá del sector cárnico y atraen a los consumidores fuera de la comunidad musulmana global. El mercado halal de este año muestra una variedad de productos diferentes, desde aceites de oliva hasta nueces y carnes, reúne a un grupo de empresas que promueven alimentos con certificación halal para los mercados occidentales.

Los actores de la industria promueven una gama de productos alimenticios halal, desde carne lácteos, confitería y hasta las bebidas. Enfatizan lo lucrativo que es este segmento en crecimiento y subrayan la conexión de la certificación con la naturalidad, las tendencias orgánicas y de etiqueta limpia, así como con una práctica religiosa.

“Los musulmanes en los países no musulmanes se preocupan por consumir halal tanto como los musulmanes en los países musulmanes. Así que halal es buscado en todas partes. Incluso algunos no musulmanes encuentran que la comida halal es saludable y sabrosa”, indicó Ashraf el Tanbouly, CEO de la Cámara Islámica de Certificación Halal (ICHS).

El mercado con certificación Halal

Dentro del mercado halal, una línea de compañías palestinas está destacando las oportunidades lucrativas que el mercado halal puede brindar a los territorios palestinos. Además, las empresas con sede en Cisjordania están capitalizando la expansión de las certificaciones halal para traer beneficios sociales y económicos a la región.

“Estamos aquí para encontrar nuevos mercados, conocer a nuestros clientes existentes y expandir nuestra presencia en los países occidentales. Anteriormente, los productos palestinos no estaban siendo exportados directamente por las empresas palestinas, pero ahora estamos logrando esto y creando empleos. Hemos pasado de una pequeña empresa familiar a una gran empresa”, explicó portavoz de Nakheel Palestin.

Además, el mercado halal está brindando oportunidades para las mujeres en toda Cisjordania, explican, particularmente en las casas de empaque. Los empleados estacionales, en su mayoría mujeres, pueden apoyar y empoderar a sus familias a través del negocio.

Te puede interesar: Certificaciones Kosher y Halal, un nuevo mercado para México



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar