Sector retail, industria que se adelanta a la transformación digital

El retail es una de las industrias que más ventaja tiene sobre las demás debido a su transformación digital y su rapidez para implementarla.

 |   julio 26, 2022
transformación-digital


La experiencia del cliente, la innovación de los modelos de negocio y la generación de ventas impulsan la transformación digital del sector retail.

Este sector tiene una gran ventaja que lo posiciona en un lugar de privilegio: el feedback constante del cliente directo o indirecto, le permiten tomar ventaja para implementar con rapidez.

Desde ya hace unos años atrás, todo tipo de organización, sin importar su tamaño o sector, está pasando por un proceso de transformación digital sumamente necesario para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.

Un análisis elaborado por Boston Consulting Group, “Performance and Innovation Are the Rewards of Digital Transformation”, reveló que la experiencia del cliente, el crecimiento y la innovación en los modelos de negocios, y la generación de Ventas, se encuentran entre las prioridades de la mayoría de las industrias.

Te puede interesar: La analítica prescriptiva y su función dentro de la industria del retail

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Los hallazgos sobre la transformación digital del retail

Por otro lado, el estudio reveló que el 72% de los ejecutivos de la industria de Retail y Bienes de Consumo argentinos afirma que la pandemia ha acelerado la transformación digital de sus empresas y el 80% cree a su vez, que su arquitectura tecnológica se ha convertido en un elemento crítico para el éxito de su negocio.

Considero que Retail siempre está un paso adelantado en la transformación digital comparado con los otros sectores, dado que está constantemente recibiendo feedback del cliente directa o indirectamente”, explicó Cristian Rojas, Chief Technology Officer de BGH Tech Partner.

La transformación se encamina de forma más rápida y correcta, teniendo siempre en cuenta la opinión de los consumidores como medio para corregir, y desarrollar en la dirección que se requiere. Entre otros detalles reveladores, el documento determinó que sólo el 35% de las compañías estudiadas logró sus objetivos de transformación, esto es un 5% más comparado con el mismo estudio realizado en 2020.

Te puede interesar: Proveedores del retail sufren pérdidas económicas por desabasto en México



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar