Con el objetivo de atender las demanda de los productores de papa para satisfacer la calidad de los consumidores, Yara desarrolló RicaPapa, solución que permite producir más y mejores papas.
La solución RicaPapa by Yara facilita el acceso de los agricultores a nuevas tecnologías de fertilización, con ensayos científicos que evidencian un aumento en las ganancias, con papas más saludables y uniformes, incluso en tiempos difíciles.
RicaPapa promueve la aplicación de mejores prácticas de nutrición, que ayudan a minimizar el riesgo y protegen el medio ambiente. Además los productores reciben información para maximizar la calidad, productividad y rentabilidad de su cosecha.
Un beneficio importante es que brinda abundancia y seguridad, pues los resultados obtenidos en campo muestran incrementos en producción de hasta el 20% y disminución de rechazos hasta del 10%, sin dejar de lado la sostenibilidad.
La calidad de los tubérculos en apariencia y calidad de cocción son claves para el mercado, y se obtienen con programas de nutrición eficientes, que ayuden a obtener mayores rendimientos y garantizar una menor tasa de rechazo de las cosechas.
Te puede interesar: Yara impulsa buenas prácticas agrícolas
¡Espera pronto nuevos lanzamientos!😃
Forma parte de la comunidad #RicaPapa by Yara registrándote en: https://t.co/rfX2m407eJ y no te pierdas todo lo que tenemos para ti🥔🌱 pic.twitter.com/KkfXImhcKM
— Yara Ecuador (@Yara_Ecuador) December 26, 2019
Papas con mejor calidad
El programa de reconocimiento Yara Champion Program Papa, premia a los mejores productores de papa mexicanos, que con dedicación siguen las recomendaciones y programas nutricionales de Yara para producir cada vez más y mejor papa, para satisfacer la demanda.
Ofrecer alternativas que generen oportunidades reales de progreso para los papicultores se traducirá en mejores resultados tanto para ellos como para la economía local, al generar más empleo y a su vez satisfacer la demanda del producto que es el quinto alimento más consumido por los mexicanos.
Cabe señalar que actualmente se producen en México 1.8 millones de toneladas de papa al año, principalmente en los estados de Sinaloa y Sonora. Su producción genera 17 mil empleos directos y 52 mil indirectos.
Fuente: Yara