El término ASG, que en traducción quiere decir, factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y ha sido un factor importante en la elaboración y compra de productos.
Pero también en el mundo corporativo, estos factores han interrumpido de manera notoria el ciclo transaccional, ya que pasaron de ser opcionales, ha ser prioridad en la hora de definir la adquisición.
Es por eso que la firma independiente KPMG, que provee servicios de auditoria, impuestos y servicios, que trabaja en 143 países; detalla cinco aspectos ASG a considerar en funciones y adquisiciones.
Seguro te interesa: Bandejas PET sustentables se usarán para alimentos
Cinco aspectos ASG
- Etapa inicial: Los factores ASG son protagonistas, sobre todo en la industria energética, de esta manera pueden direccionar la decisión sobre la adquisición de una compañía.
- Etapa de diligencia: las compañías analizan factores de índole financiero-contable, fiscales, legales y laborales, con la entrada del ASG, entra un bloque adicional de estudio
- Etapa de cierre: En las cláusulas y garantías del contrato se puntualizan las sanciones o incumplimientos que no se pueden violar.
- Los factores ASG forman parte de un área funcional más en el marco de un proceso de integración o separación, y atraviesan el conjunto de áreas claves de negocio.
- El último aspecto a considerar, es que los factores ASG, generan valor en las compañías, y ha aumentado su interés en la administración de las empresas, por demostrar como sus productos generan un interés positivo en el mercado.
Conclusión de los ASG Los factores ASG, se han vuelto de interés en México y el mundo, así lo declara la firma KPMG International Limited, y las empresas deben considerarlo en todo su proceso legal, de contratos y productos, para sumarse a la tendencia que seguramente les traerá más rentabilidad.
Continúa leyendo: Priorizar la agricultura regenerativa para favorecer la salud del suelo