X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Las palabras claves en el sector retail que surgieron durante la pandemia

 |   abril 19, 2021
marketing
Marketing
retail


La experiencia de compra se transformó en el último año debido al Covid-19 y las restricciones sanitarias. A medida que el comercio electrónico se ha disparado, la innovación en tecnología para retail se ha acelerado y la competencia ha crecido.

En cuanto a las tendencias de este segmento, los distintos elementos de la experiencia de compra generaron dos millones de menciones en 2020 (un 27% más que el año anterior) e inspiraron a un 18% más de usuarios a compartir su opinión online (frente al año anterior).

Las experiencias de compra en tiendas físicas han sido muy limitadas durante el último año. Por eso, los retailers se lanzaron a experimentar con nuevas tecnologías para ayudar a los consumidores a probarse ropa y accesorios sin tener que acudir a las tiendas en persona.

Palabras claves que definen el futuro del retail

Ante este gran cambio, Fujitsu, una empresa multinacional japonesa de equipos y servicios de tecnología de la información lamenta que muchos retailers aún no tienen planes para abordar las nuevas tendencias e, incluso, las ignoran.

Ante ello, desde la multinacional japonesa especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se enumeran las algunas de las principales predicciones del sector para el futuro inmediato, cada una de las cuales se identifica con una

  • OMNICANALIDAD: Se ha desdibujado la línea que separa la tienda física de la online, por lo que es necesario que los retailers vean el producto online y el físico como un todo, mediante sistemas integrados que conecten el punto de venta con las existencias reales.
  • TECNOLOGÍA. La evolución tecnológica está cambiando el punto de venta, que permite separar el front-end del back-end y consiga que los retailers puedan desplegar nuevos modelos y funcionalidades en todas sus tiendas de forma excepcionalmente rápida.
  • CLIENTES. Los clientes toman el control, ya que “los compradores se oponen al viejo orden en el que los retailers determinan el precio y la disponibilidad de los productos”. Ahora, los clientes tienen más control sobre el proceso de transacción y cada vez seleccionan más las compras en función de su sostenibilidad o procedencia.

Te puede interesar: El dato y su importancia dentro de la industria de los retailers




Relacionado

Te podría interesar