Estrategias que agilizan el comercio electrónico

Una gestión eficaz de la cadena de suministro en el comercio electrónico tiene que ver con la optimización.

 |   octubre 13, 2022
Comercio-B2B


La pandemia impulsó el crecimiento del comercio electrónico, por lo que las empresas necesitan ajustar sus estrategias en la cadena de suministro a largo plazo. El objetivo es garantizar su dinámica online.

La plataforma Sana Commerce señala que las plataformas de e-commerce son el canal de compra más utilizado para hacer pedidos B2B en México, abarcando un 65% de compras totales.

En ese sentido, las empresas trabajan bajo esquemas muy distintos a los de hace algunos años, principalmente en los negocios B2B, la automatización, transacciones en línea.

Y las interrupciones en la cadena de suministro transformaron la manera en que se vende y se compra.

Hoy las empresas se enfrentan a las tendencias de consumo a través de Internet, que pueden encajar con las ventas tradicionales o divergir de éstas”, indica Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce Latinoamérica.

Te puede interesar: Así se verán afectadas las cadenas de suministro por la recesión

comercio-electrónico

Las interrupciones en la cadena de suministro transformaron la manera en que se vende y se compra.

Estrategias para operaciones de comercio electrónico más ágiles

  • Mayor capacidad del almacén y la proximidad al cliente. Entre más cercanía entre los almacenes de los clientes, más rápido se podrá cumplir con los pedidos directamente con los consumidores o minoristas físicos.
  • Un costo más bajo en el envío. Al ahorrar dinero a través de la automatización y el aumento de la capacidad del almacén, es posible ofrecer ofertas de envío para pedidos superiores a un precio determinado. Además de incentivos para agrupar artículos, como descuentos de precios y envío gratuito.
  • Integrar un sistema de gestión de pedidos. El Sistema de Gestión de Pedidos debe estar integrado con la tienda de comercio electrónico, ubicaciones físicas y con el ERP. De esta forma, se automatiza el proceso de gestión de pedidos de extremo a extremo para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Kits de artículos. La creación de kits es el proceso de fabricación y almacenamiento automático de elementos agrupados. De esta manera, cuando los clientes agrupen artículos en línea y realicen un pedido, no se tendrá que dedicar más tiempo a armar el paquete y enviarlo.
  • Automatizar la facturación. Con la facturación en línea, los clientes pueden pagar y acceder a toda la documentación de pago importante cuando la necesiten. Con un procesamiento de facturas más rápido, los pedidos se moverán más rápido en la cadena de suministro.

Te puede interesar: Estas podrían ser las herramientas que fortalezcan al marketing digital



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar