Estrategias de seguridad en el sector retail

 |   febrero 18, 2021
marketing
Marketing
seguridad-en-retail


Establecer estrategias en materia de seguridad en el sector retail es prioritario en el contexto actual. Pues con ello se recopilar datos procesables para mejorar la experiencia del cliente.

Un reciente estudio de la compañía Sensormatic señala cómo las soluciones de vídeo le pueden ayudar a:

  • gestionar pérdidas
  • mejorar la seguridad
  • optimizar las operaciones del retail

El citado informe indica que la tecnología de vídeo evoluciona sin parar. El aumento de los análisis de vídeos puede habilitar el reconocimiento facial (donde las normas locales lo permitan) para la segmentación de los clientes y otros usos, tales como ayudar a detectar estanterías vacías.

seguridad-en-retail-videovigilancia

El retail demanda soluciones de seguridad para proteger a empleados, clientes y activos.

Seguridad del personal y  los clientes en el retail

A medida que el retail continúa avanzando en el contexto de la pandemia, están enfrentando retos que demandan soluciones para proteger a empleados, clientes y activos, respetando las recomendaciones que rigen el aforo de los comercios durante esta pandemia.

En ese sentido, la tecnología térmica de imágenes ayuda a favorecer la seguridad del personal y de los clientes. Para ello hay herramientas que ayudan a detectar temperaturas corporales elevadas y mantener un entorno de compras seguro y saludable.

La detección de la temperatura térmica es un medio muy eficaz para detectar a personas, que pueden presentar síntomas de enfermedad, lo cual es fundamental para una identificación temprana y la prevención de una mayor transmisión.

Las imágenes HD pueden crearse mediante una solución de vídeo y las alarmas se activan al superarse un umbral específico de temperatura.

Esta solución puede utilizarse como un sistema independiente o como parte de una red, que retroalimenta un puesto de mando y control centralizados.

Todas las mediciones de temperatura pueden grabarse en un vídeo para consultarlas posteriormente, a diferencia de lo que ocurre cuando se mide la temperatura normalmente.

Te puede interesar: Transformación del retail, ¿qué frena su evolución?




Relacionado

Te podría interesar