X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Estas son las prioridades para el retail en 2021

 |   abril 26, 2021
marketing
Marketing
retail-prioridades


El año 2020 marcó una etapa muy complicada para algunos retailers. Sin embargo para otros resultó ser un año muy positivo. Razón por la cual, es necesario conocer las prioridades del retail en el año 2021.

Según los especialistas, este año debería centrarse en que los minoristas inviertan en construir una base mejor para el futuro. Una base que pueda ayudar a las empresas a ser más ágiles y resistir las interrupciones futuras.

En ese sentido, Brando García, Director customer engagement en Aptos, indica que los cierres en retail no eliminaron la necesidad de consumo, simplemente lo transformaron.

Cuatro tendencias para el retail

1.Conocer y reconocer a los clientes

La pregunta más importante para todo retail en 2021 debería ser “¿Qué quieren mis clientes?” Esto se refiere a qué necesidad buscan cubrir y cómo esperan ser atendidos. ¿Buscan la conveniencia de recibir el producto en su puerta?

¿Requierenn contar con reseñas de otros clientes sobre qué tan bien funciona el producto? ¿Buscan tal vez información técnica o un entrenamiento sobre su uso? ¿Quieren comprar una sola vez o tal vez un modelo de suscripción?

Una vez, que como negocio, se puedan contestar estas preguntas el siguiente paso es encontrar a sus clientes. Y entregarles este combo de valor y además sorprenderlos con algo más.

2. La transformación omnicanal

El valor de la omnicanalidad se vio durante toda la pandemia, el cierre de las tiendas, donde los minoristas a los que les fue mejor fueron los que pudieron cumplir con los pedidos en línea con el inventario de la tienda.

Por ello, la creación de experiencias fluidas a medida que los consumidores cruzan canales y puntos de contacto seguirá siendo una alta prioridad en 2021. Los consumidores buscan ser atendidos de manera extraordinaria y la omnicanalidad habilita esto en gran medida.

Las nuevas expectativas comprenden una mayor visibilidad de los niveles de inventario, opciones de compra y recolección más flexibles y recorridos de compra digitales / físicos altamente combinados.

 3. Resiliencia de la cadena de suministro

En 2020 se experimentó un cambio masivo en la demanda de las tiendas a los canales en línea, y la participación del cliente de lo presencial a lo digital.

Las cadenas de suministro lucharon en respuesta a dos aspectos:

  • Hacer frente a las principales interrupciones en el suministro
  • Reposicionar el inventario para satisfacer mejor este cambio en la demanda

El año pasado dejó claro que la mejor cadena de suministro es la que rápidamente se puede adaptar al mercado. No solo mejorar los acuerdos comerciales para poder pedir lotes menores en menos tiempo  sino contar con herramientas que sincronicen el proceso de abasto. Después, lo más importante será utilizar herramientas tecnológicas ágiles de planeación y resurtido para retail.

4. La evolución de la tienda

La compra digital no puede replicar la experiencia de la tienda, a pesar de la popularidad que ha ganado el comercio electrónico. No obstante, la función del retail debe adaptarse constantemente a los hábitos de los consumidores.

Los minoristas deben echar un vistazo a su cartera de tiendas y definir la función adecuada para cada ubicación.

Algunas tiendas pueden designarse mejor como centros de experiencia o showrooms, mientras que otras ubicaciones pueden dedicarse más como almacenes regionales con inventario. Para satisfacer la entrega de compras en línea, recoger en la tienda y realizar el envío desde la misma.

 Te puede interesar: Estrategias de seguridad en el sector retail

 

 




Relacionado

Te podría interesar