El retail debe enfocarse en el cliente

De acuerdo con las actuales tendencias en retail destaca que las tiendas deben estar pensadas para el cliente y no para los productos.

 |   septiembre 13, 2022
cliente-en-retail


El retail siempre está en mutación y transformación acelerada, como la relevancia del factor humano y la necesidad de conexión entre equipo y cliente. Ésa es la clave.

  • Las tiendas físicas deben asegurar la rentabilidad, manteniendo un gran rigor en las estructuras de costes fijos y variables.

Se debe asegurar también un enfoque omnicanal considerando el uso del big data y de la inteligencia artificial. Pero su gran foco ha de ser siempre el cliente.

RECOMENDADO
Tecnologías para producir masa de maíz fresca en la industria de la tortilla y snacks
Leer artículo

La tienda del futuro debe considerar la incorporación de la tecnología y la inteligencia artificial en todos sus canales, pero debe priorizar una gran atención a sus equipos como embajadores de marca.

Los consumidores gastarán más en tiendas que ofrezcan experiencias de compra emotivas y recordadas. Por ello, las tiendas físicas buscarán convertirse en una experiencia multisensorial para el cliente, más allá de ser solo un lugar de compra y transacciones.

Te puede interesar: Metaretail: El retail y los beneficios de tener una tienda en el metaverso

experiencia-cliente-en-retail

La tienda del futuro debe considerar la incorporación de la tecnología y la inteligencia artificial en todos sus canales.

La experiencia para el cliente es determinante en el retail

La evolución de las tiendas físicas en sectores, como el alimentario, se centrará en formatos Smart, los cuales reforzarán las relaciones entre los consumidores y las marcas.

  • De tal forma que transforma el proceso y experiencia de compra en algo más rápido, eficaz y con el mínimo de contacto posible, pero garantizando siempre la seguridad.

Además, se ubicarán en locales donde la proximidad y cercanía esté garantizada con clientes muy diversos y representativos.

Tiendas más pequeñas con un contenido básico que represente todas las categorías de productos, basado en las necesidades de los consumidores y con mucha base tecnológica.

El cliente hará la compra como siempre de manera normal, pero al final no pagará. Ya que la suma de los productos elegidos será cobrada a través de una app del retailer asociada a una cuenta bancaria y con factura electrónica que asegurará el check-out.

Te puede interesar: Sector retail, industria que se adelanta a la transformación digital

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar