El metaverso: una estrategia para el retail

De acuerdo con los especialistas, las oportunidades para el retail en el metaverso son muchas porque les permitirá escalar masivamente.

 |   julio 5, 2022
Oportunidades-metaverso-retail


El metaverso representa un mundo de oportunidades para el sector retail. Pues su aplicación en cadenas minoristas tendría mayor impacto en la experiencia de compra en los consumidores, al unir el e-commerce, investigación de mercado y marketing.

En el Webinar Perspectivas hacia el metaretail, destacó que para 2030 el metaverso alcanzará un valor de 13 mil millones de dólares a nivel mundial. Y tan solo en Latinoamérica representará 5% del PIB en 2031.

De acuerdo con Mario Esparza, Coordinador de Relaciones Públicas y contenidos en GS1 México, el metaverso es un espacio digital donde las personas interactúan a través de sus avatares virtuales. Además, permite a los seres humanos superar las limitaciones físicas y temporales del mundo real para adentrarse en nuevos e infinitos universos, tan aparentemente reales o ficticios como ellos deseen crear.

Es importante entender que el metaverso tiene su propia economía. Las empresas pueden crear, poseer, invertir, vender y ser recompensado por una gama increíblemente amplia de trabajo que produce valor y es reconocido por los consumidores.

Te puede interesar:  El metaverso y su influencia en el retail

Metaverso

El metaretail será la combinación de la tienda física con el e-commerce que creará inmensas posibilidades y oportunidades tanto para las marcas como para las tiendas.

Te puede interesar: Nuevas tendencias de consumo son impulsadas por las nuevas generaciones

Oportunidades que le ofrece el metaverso al retail

El metaretail  será la combinación de la tienda física con el e-commerce que creará inmensas posibilidades y oportunidades. Tanto para las marcas como para las tiendas. Pero también conlleva retos que debemos adoptar para no morir en el intento”, señala Oscar Macías, Director de Bussiness Development en Teamcore Solutions.

Tanto los CPGs como retailers van a poder generar una gran cantidad de touchpoints con sus clientes, podrán generar mayor engagement, podrán generar más loyalty. Pero lo más grande será la experiencia de compra, la cual llegará a unos niveles que no hemos tenido antes. Ya que vamos a tener un conocimiento enorme de los hábitos de consumo del shopper.

Finalmente, Juan Pablo Gómez, Director de nuevos productos y servicios en GS1 México, dijo que el metaretail vendría a ser la experiencia del retail (sin salir de casa). Pero con la comodidad del e-commerce (que me llegue el pedido a casa). Por ello los consumidores no podrán evitar decir “yo quiero eso” ya que le brindará muchas facilidades.

Te puede interesar: La propiedad intelectual en el metaverso, un reto para las empresas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar