E-commerce, el ganador en el consumo de productos de rápido movimiento

Las restricciones físicas derivadas del Covid-19, impulsaron al e-commerce como uno de los canales de compra más importante.

 |   agosto 12, 2021
e-commerce


México. – Dentro de la pandemia, el e-commerce se posicionó como el único canal que a nivel global desarrolló penetración y frecuencia, ya que una tercera parte de la población realizó compras de FMCG (Productos de Consumo de Rápido Movimiento) en línea, y donde se estima que aún hay potencial de desarrollo.

Por lo anterior se vio un boom en el comercio electrónico, ganó 1.6 puntos en valor de mercado durante 2020, el doble versus su desempeño 2019 y alcanza un share de 6.5% a nivel global. Cabe señalar que en 2020 fueron más de 15 países donde el comercio digital tuvo más de un 3% de participación, mientras que en 2019 fueron solo 8 las regiones.

“La omnicanalidad está presente, ya que el consumidor diversifica la manera en la que se conecta con los canales y busca, tanto la conveniencia económica como seguridad y practicidad a la hora de comprar. El comercio electrónico jugará un papel importante como espacio de crecimiento para el canal moderno y herramienta de accesibilidad para los demás canales explicó Lilia Valdés, Shopper & Retail director de la división Worldpanel de Kantar México.

El panorama del e-commerce en el mercado mexicano

En cuanto al panorama mexicano, resaltó el crecimiento de canales de abastecimiento para productos de consumo masivo como Tiendas Club y Mayoristas. Evidentemente el e-commerce fue el gran ganador, ya que se disparó creciendo a más de 500%.

En detalle, el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM) tiene mayor participación del canal digital para FMCG, cabe mencionar que en AMCM los hogares se gastan más de mil 300 pesos en productos de consumo masivo y categorías de alimentos, bebidas y lácteos.

“Dentro de este panorama de comercio electrónico se detectó que categorías relacionadas con alimentos crecieron a mayor ritmo en este canal digital, y dentro del top de categorías más relevantes en e-commerce se posicionan Pañales, Leche y Alimento para Mascotas”, concluyó Lilia Valdés de Kantar México.

Te puede interesar: Estas son las 6 estrategias de marketing digital para e-commerce



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar